La ex candidata de la alianza conservadora Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ha pedido a todos sus votantes que apoyen a Javier Milei en la segunda vuelta del 19 de noviembre en las elecciones argentinas. En una rueda de prensa ha emplazado a desalojar al peronismo del gobierno: "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido", ha reivindicado.
Milei recibe un importante apoyo, puesto que los conservadores se encontraban divididos. El candidato de extrema derecha ha intentado suavizar su imagen durante los últimos días para atraer a los sectores más moderados de la derecha y consciente del escenario planteado en la segunda vuelta, donde se puede dibujar como un candidato radical frente al vencedor de la primera vuelta.
El candidato ultra superó el 29%, pero no logró desbancar a Massa, ministro de Economía en el actual Gobierno, que logró el 36,7%. La segunda vuelta le otorga posibilidades de alzarse vencedor, y todo queda abierto en la próxima ronda.
Juntos por el Cambio
Los conservadores de Juntos por el Cambio, una alianza liberal que gobernó el país entre 2015 y 2019 con Mauricio Macri y supuso una ruptura con el peronismo, sin embargo, no se consolidan. La crisis económica en la que se sumió el país devolvió al Gobierno al kirchnerismo, con Alberto Fernández en el poder.
Massa intentará, ahora, seducir a los huérfanos de Juntos por el Cambio que no apuestan por la línea tradicional del partido. Además, cuenta con el apoyo de Juan Schiaretti, un peronista contrario al kirchnerismo que gobierna en la provincia de Córdoba.