Caminar con tacones puede ser un verdadero suplicio. Por ello, cuando llegar a casa tras un largo día de ajetreo, lo primero en lo que piensas es en quitarte esos zapatos que están martirizando tu pie y te están regalando unos bonitos y preciados callos.
Pero reconocedlo: los tacones nos encantan. De aguja, largos, cortos... hay mil tipos. Y no podemos prescindir de ellos. Eso sí... ¿os imáginais yendo a patinar a la calle con un par... de ellos?
Esa es la propuesta que ha lanzado el prestigioso diseñador Yves Saint Laurent y supone una nueva reinvención del tradicional zapato de tacón, al que se le han incorporado dos ruedas, una bajó la puntera y otra en la zona frontar (junto a la que está la goma que ejerce como freno).
El nuevo invento no es apto para cardiacos, puesto que mantiene una profunda inclinación que, en el caso de los menos expertos en la materia, promete dejar más de un cardenal como recuerdo.
Al igual que su uso, el precio no es apto para todos los públicos: el par de tacones sale a dos mil euros, es decir, mil euros que el comprador tendrá que desembolsar por cada pieza.
En las redes sociales, el nuevo invento ha cosechado todo tipo de comentarios, aunque la mayoría no han sido especialmente positivos. Aseguran que los tacones son "ridículos", critican el precio y se preguntan, sobre todo, cómo se podrá caminar sobre semejante pieza.
Cuando pensaba que el ser humano ya no sabía que más inventar... llegan los patines de tacón
— Itzel #GMST (@campositzel02) 18 de abril de 2017
For $1995, you too can have your own ROLLER SKATE PUMPS. ....and I can barely walk in regular pumps... pic.twitter.com/WtgQADKKFa
— Kari Mayne (@k_lyn18) 18 de mayo de 2017
???? #ohhellnopodcast???Is YSL for real with these roller skate pumps ????This looks ridiculous.... https://t.co/H2I7n3c1JR
— Da Minority Report (@DaMinoritReport) 22 de julio de 2017
Por el momento no se ha diseñado una versión en tres ruedas, así que habrá que andar con cuidado: romper un tacón de dos mil euros puede doler mucho más que una caída sobre el asfalto.