El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue interrumpido varias veces durante su primer debate con Kamala Harris.
Uno de los momentos más comentados ha sido cuando Trump lanzó una acusación falsa sobre inmigrantes que, según él, estarían consumiendo las mascotas de los residentes en ciudades fronterizas.
Trump sobre inmigrantes (y teorías conspiratorias): "En Springfield se están comiendo a los perros... se están comiendo a los gatos... se están comiendo a las mascotas. Y esto es lo que está sucediendo en nuestro país".
Harris se ríe en contraplano.
pic.twitter.com/95g8UqED09— Dori Toribio (@DoriToribio) September 11, 2024
Ante una sorprendida Kamala Harris, Trump afirmó que en ciudades como Springfield, los inmigrantes estaban comiendo perros y gatos.
"Se están comiendo las mascotas de la gente"
"Muchas ciudades no quieren hablar de esto por vergüenza. En Springfield, los recién llegados se están comiendo las mascotas de la gente", declaró Trump. Esta afirmación, que también fue repetida por el aspirante a la vicepresidencia JD Vance, ha sido desmentida por las autoridades.
Las autoridades locales han salido al paso para desmentir estas afirmaciones, que se han extendido rápidamente por plataformas como X (antes Twitter), con la participación de figuras destacadas como Elon Musk, según reporta EFE.
El presentador de ABC News, David Muir, se apresuró a corregir a Trump, señalando que el administrador de la ciudad de Springfield confirmó que no existen informes creíbles que respalden estas afirmaciones sobre el maltrato a mascotas.
Además, otra de las declaraciones desmentidas durante el debate fue cuando Trump afirmó que los demócratas apoyan el aborto hasta los nueve meses de embarazo e incluso después del nacimiento del bebé.