María Iguazo ha copado los medios de comunicación tras haber difundido en redes sociales la okupación de un chalé de lujo en Menorca. Conocida como la 'okupa premium', alardeaba de su 'vida a lo Beyoncé': disfrutaba del chalé los fines de semana, residía el resto de días en otra vivienda okupada en el centro de la capital de la isla y, recientemente, ha sido detenida por conducir un vehículo BMW bajo los efectos de la cocaína.
En todo caso, el hecho de haber alardeado en redes de sus 'propiedades' le ha pasado factura. La propiedad ya ha forzado su desalojo del chalé con piscina y valorado en 700.000 euros en el que se encontraba disfrutando sus fines de semana.
María, que tiene cinco hijos a su cargo y cobra 1.500 euros mensuales como parte del Ingreso Mínimo Vital, afirmaba que no tenía dinero para costearse un alquiler digno y que había salido de su barrio porque "pasaban cosas".
El pasado de María
En todo caso, María Iguazo no es natural de Menorca. Su lugar de origen es Palma del Río (Córdoba), donde la conoce Manuela, que ha destapado el pasado oculto que esconde la 'okupa premium' y su familia, así como el motivo por el que se desplazó hasta Menorca.
Como ha relatado Manuela, María tuvo que abandonar su localidad tras una fuerte discusión con un clan gitano. "Los desterraron", ha explicado al programa 'Y ahora, Sonsoles', donde ha explicado que si volviese allí los matarían con toda probabilidad.
Además, ha explicado que María consume drogas de forma habitual y que en el pasado también tuvo un accidente con un vehículo por este motivo. Durante su actual okupación en Menorca, fue detenida mientras conducía un BMW llevando a sus hijos al colegio, y dio positivo en un narcotest, que dio positivo en cocaína.
Manuela, además, los ha calificado de "caraduras" por cobrar el Ingreso Mínimo Vital y okupar viviendas. Además, ha dicho que no cree que sienta preocupación por el tipo de barrio en el que se crían sus hijos: "Ella lo hace más conflictivo", ha afirmado.