La cadena de tiendas Party Fiesta ha presentado un concurso voluntario de acreedores y ha pedido en el juzgado mercantil de Barcelona la liquidación. La enseña, una de las cadenas de disfraces y artículos de fiesta más conocidas de España, desaparecerá de este modo después de tres décadas de historia.
Party Fiesta sufrió considerablemente los efectos de la pandemia, con una fuerte caída de ventas que terminó con una deuda de alrededor de 14 millones de euros. A pesar de que el covid ha sido determinante, la empresa arrastraba números rojos desde hacía dos años, en 2018, cuando se vio obligada a recortar su superficie comercial.
La firma superó el primer concurso de acreedores hace tan solo unos meses porque el juez consideró que tenía la oportunidad de remontar su actividad. Por este motivo, autorizó la venta a una sociedad controlada por inversores como Laura Rosell y Joan Enric Juncà bajo el nombre Nipte 5000.
Dicha entidad había planeado una inversión de 1,4 millones de euros con los que garantizar la viabilidad del negocio, sin embargo, finalmente organizará una subasta de todos los productos que se mantienen disponibles y la marca de tiendas.
Desaparición
La multinacional prevé, de este modo, la liquidación del negocio y el cierre de todas sus tiendas. Se trata de 50 establecimientos propios y 30 franquicias bajo el nombre de Party Fiesta que no solo tiene en España, sino también en otros países de Europa como Francia, Austria o Alemania.
Party Fiesta es una empresa fundada en Hospitalet de Llobregat en 1994, con tres décadas de historia, por el empresario Manuel Hernández Moysi. Su primera tienda física se inauguró en el centro comercial L'Illa Diagonal, que todavía ha seguido activo.
La familia fundadora ha permanecido a cargo del negocio, pero se han ido desvinculando progresivamente hasta abandonar definitivamente en enero de 2024. La cadena cuenta con una plantilla de 230 trabajadores y que se encargaban de ayudar a los clientes para localizar sus productos, que la empresa definía con la finalidad de "celebrar con alegría las cosas de la vida".