Como cada año, el anuncio de la Lotería nos ha hecho creer en el espíritu navideño. Pero también como cada año, los tuiteros y youtubers le han dado una vuelta de tuerca al anuncio para reírse de nuestros sentimientos. El ingenio de los españoles queda claro en estos memes y parodias de la pobre Carmina.
Ten hijo, desayuna fuerte que te estás quedando en nada !#LoteriaNavidadpic.twitter.com/PMZKZ7Q9Fc
? Fer Novato (@fer_novato) November 14, 2016
[twitter-embed-en]
"Se lo voy a decir. Mira, mamá, esto es un anuncio y no somos asturianos". #LoteriaNavidad
? LoveWillTearUsAznar (@lwtuaznar) November 14, 2016
Al igual que a Carmina del anuncio de la Lotería de Navidad, a ella también le hicieron creer un día antes que había ganado. pic.twitter.com/ZrI37wZfqw
? BICHILLO (@BICHILLOVERDE) November 14, 2016
Engañan a una abuela y le hacen creer que tiene dinero. Bonito homenaje del anuncio de #LoteríaNavidad al fraude de las preferentes.
? Javier Durán (@tortondo) November 14, 2016
Aquí tienes el desayuno nietecito, no sea que se te rompan LOS HUEVAZOS esos que tienes al hacértelo tú mismo. #LoteriaNavidadpic.twitter.com/oSp3rtdxJv
? Luis Endera (@Luis_Endera) November 14, 2016
-Abuela, ¿por qué le quitas la etiqueta al Cola Cao?+Porque esto es un anuncio y no quieren pagar publicidad-Qué tiesos#LoteriaNavidadpic.twitter.com/wpKVwSlX3j
? JAMÓN IBÉRICO (@aroquesihombre) November 14, 2016
Pero hay quien no se conforma con una frase o imagen ingeniosa, y se dedica a hacer vídeos enteros parodiando a Carmina.
En el primer ejemplo, Carmina es retratada como una señora muy pepera cuya mayor alegría es que Rajoy (su dios) haya podido al fin formar Gobierno. Tanta alegría le da la noticia que sale a celebrarlo con todo el pueblo, y acaba incluso convenciendo a su nieto, votante de Podemos, de que Rajoy es lo mejor que le ha pasado a este país.
En la segunda parodia, Carmina descubre que los recortes han afectado a su pensión, y no se muestra ni la mitad de contenta que en el anuncio original.
Y para los fans de Harry Potter se ha creado esta versión, en la que lo que recibe Carmina no es el premio de la Lotería, sino su ansiada carta de Hogwarts. Confunde a su propio hijo con Sirius Black (aunque en su defensa hay que decir que se da un aire) y sueña con derrotar a Voldemort.
El youtuber Jorges Cremades también ha creado su propia versión del anuncio, en el que el joven tiene la misma experiencia que Carmina, y sus amigos también se unen para no quitarle la ilusión (o más bien para conseguir copas gratis).