No representará a España en Eurovisión, pero si atendemos a la repercusión, no cabe duda de que Rigoberta Bandini es la clara ganadora del Benidorm Fest. Era una de las favoritas y, aunque finalmente no se llevó al gato al agua, su tema 'Ay mamá' se ha convertido en todo un himno generacional y feminista.
Ante semejante bombazo, no es de extrañar que el equipo de 'Polònia' haya elegido la canción como eje de una de sus hilarantes parodias. El programa de TV3 ha reimaginado la actuación de la catalana poniendo sobre el escenario a "Rigoberto Borboni", que no es otro que el rey Felipe VI dedicándole una canción a su padre, el emérito rey Juan Carlos: 'Ay papá'.
'Ay papá'
El sketch no tiene desperdicio, comenzando su particular Alaska dando la bienvenida a un "un festival con un sistema de votación tan dudoso que, a su lado, mi peluca parece de verdad" antes de dar paso a la ya icónica actuación.
Queco Novell, metiéndose en la piel de Felipe VI, comienza vestido de blanco y cubierto con una bandera de España a modo de velo. "Tú que te has ido huyendo de la Fiscalía, hazme un favor no me complique más la vida. Ahí estás bien..." arranca, antes de que entren a escenas la reina Letizia, doña Sofía y la princesa Leonor, todas de blanco.
"A ti que tienes siempre un AVE en la Meca, y te has llevado comisión por tantas guerras. ¡Escúchame!", entonan. "Papá, papá, papá, no vuelvas por acá, vas con la chorra fuera al puro estilo Pornohub", continúan siguiendo una coreografía similar a la de Rigoberta Bandini al tiempo que recuerdan "el pollo de Cristina" o "las comisiones con Corinna".
En el puente, Felipe VI también se tumba en el suelo mientras proyectan imágenes del emérito. Tras quitarse la vestimenta, aparece con un mono con los colores de la bandera de España. En este caso, la teta de la actuación de Bandini es sustituida por unos testículos gigantes. "No sé por qué son tan enormes tus pelotas, sin ellas no habría que mentir como idiotas", canta la "realeza" culminando el número por todo lo alto.