Dicen que la pasión no tiene límites. Una pareja se tomó esta máxima al pie de la letra en el centro de Arrecife, en la capital de Lanzarote, para sorpresa de los viandantes que caminaban por la zona.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Avenida Marítima de la capital, donde un paseante se encontró a una pareja practicando relaciones sexuales en plena calle del centro de la localidad.
Según ha informado el diario La Voz de Lanzarote, no se ha recibido ninguna denuncia por estos hechos, que pueden acarrear un delito de escándalo público y exhibicionismo en la actualidad.
Bancos o jardines
No es la primera ocasión en la que ocurre un hecho similar en las Islas Canarias. En Santa Cruz de Tenerife se grabó a una pareja desnuda y en plena acción durante el día, también en el entorno del centro. Igualmente ocurrió en Las Palmas de Gran Canaria, en los jardines del entorno del parque de Santa Catalina.
En julio de 2022, la policía actuó imponiendo una multa a una pareja de ancianos que estaba practicando sexo oral a plena luz del día en Zamora en un parque público y a la vista de todos.
El artículo 158 del Código Penal recoge que cualquier tipo de actividad sexual en la calle se considera un delito de escándalo público y exhibicionismo. Por ello, se contempla una sanción que asciende hasta los 600 euros. La cuantía puede verse incrementada si algún menor puede haber presenciado el hecho.