Buscar
Usuario

Noticias

Ataque homófobo contra una pareja por parte del personal de una cadena de comida rápida

El personal del restaurante Marmaris, en Nottingham, avergonzó en público a las dos mujeres por besarse en el establecimiento.

Ataque homófobo contra una pareja por parte del personal de una cadena de comida rápida

Alice Bowerman, de 31 años, y Terri-Ann Metcalfe, de 34, se encontraban en el restaurante Marmaris, en Nottingham, a las tres y media de la mañana, cuando el personal del establecimiento les ordenó que dejaran de besarse porque "no querían ver eso".

Así lo ha explicado Bowerman en sus redes sociales: "Me quedé en shock. Les pregunté si reaccionarían de la misma forma si un hombre y una mujer se estuvieran besando", asegura. La mujer relata, además, que la respuesta fue aún más indignante. Y es que los trabajadores del local aseguraron que ver besarse a un hombre y una mujer "era lo normal"

Ahora, Alice Bowerman ha advertido a través de su publicación en Facebook de la profunda homofobia que impera en el local y han pedido, por tanto, que las personas LGTB no acudan al restaurante para demostrar el rechazo a este tipo de conductas y evitar futuros ataques similares.

La homofobia en Londres

Es, sin duda, nuevo caso de homofobia que las dos víctimas no han querido pasar por alto y ya lo han denunciado a las autoridades. La policía de Nottingham investiga ahora un posible incidente de odio y ha agradecido a las víctimas su colaboración al contar lo sucedido: "Nos gustaría agradecer a las víctimas por informar y les ofrecemos todo nuestro apoyo".

Alice Bowerman y Terri-Ann Metcalfe han sufrido un ataque homófobo
"Alice Bowerman y Terri-Ann Metcalfe han sufrido un ataque homófobo"

El secretario del Orgullo LGTB de la ciudad, Craig Martin, también ha querido pronunciarse al respecto de la agresión y afirma que él ha sufrido situaciones similares tanto en Nottingham como en otras ciudades del Reino Unido. "Me han gritado cosas antes", asegura. "Me siento resignado respecto a la agresión, me siento triste, pero no estoy sorprendido. Avanzas rápidamente porque parece que se está volviendo mucho más a la norma" lamenta.

Este ataque de odio llega tan solo meses después de que otra pareja, Melania Geymonat y Christine Hannigan fueran agredidas brutalmente en Londres tras ser obligadas a besarse. Cinco hombres, de entre 15 y 18 años, golpearon y robaron a las dos chicas en un autobús nocturno tras insistir en que se dieran un beso delante de ellos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar