Una pareja estadounidense vivía con completa normalidad después de seis años de matrimonio hasta que una enfermedad de la esposa hizo que necesitara un trasplante de riñón. Su marido no dudó en hacerse las pruebas necesarias para comprobar si podría ser su donante, pero lo que descubrieron finalmente fue sorprendentemente inesperado: también son hermanos.
Desde el inicio de su relación no había nada que apuntara a un parentesco entre ambos. El hombre había sido adoptado por una familia cuando nació y nunca se interesó por saber quiénes fueron sus padres biológicos o tuvo ningún tipo de contacto con ellos. Esto es común cuando se trata de una adopción cerrada, donde los progenitores tampoco quieren compartir su identidad.
Años después, la pareja, cuyo nombre no ha trascendido, se conoció y decidió comenzar una relación que resultó en un matrimonio que ya ha celebrado su sexto aniversario teniendo incluso hijos propios. Ambos se enamoraron sin sospechar nada sobre su conexión. Sorprendentemente, no es la primera vez que ocurre algo así pues en redes sociales como Reddit, se han encontrado historias similares en varios usuarios que confiesan de forma anónima.
Una prueba médica reveló el parentesco
Solo fue cuando el hombre se sometió a varios exámenes médicos que los médicos notaron algo extraño. Entre las pruebas que se realizan para comprobar la compatibilidad del donante con el enfermo que necesita el transplante, se incluye una prueba de ADN. Cuando obtuvieron los resultados, los médicos no solo informaron a la pareja de que, en efecto, la esposa podría recibir el riñón de su marido, sino que habían observado una gran coincidencia en sus secuencias de ADN.
La prueba determinó que la pareja estaba formada por dos hermanos biológicos, una coincidencia que nadie esperaba. Ante las noticias la pareja ha afirmado que tras la sorpresa, el dato no ha alterado en absoluto sus vidas. "Si eres feliz, eres feliz. Dona el riñón a tu hermana-esposa y continúa siendo un gran padre para tus hijos", ha declarado el hombre.