Buscar
Usuario

Política

La pareja de Ayuso también se compró un Maserati de 80.000 euros tras el presunto fraude

La pareja de la presidenta aparca este coche en el garaje de la vivienda de 183 m2 que también adquirió tras el presunto fraude.

La pareja de Ayuso también se compró un Maserati de 80.000 euros tras el presunto fraude

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Alberto González, también se compró un coche de lujo tras el presunto fraude denunciado por Hacienda. Fue en 2021, un vehículo de la marca italiana Maserati, modelo Ghibli, valorado como mínimo en 83.000 euros.

Este vehículo se compró cuando Alberto González e Isabel Díaz Ayuso ya eran pareja y González había obtenido los beneficios por los que ha sido denunciad por la Agencia Tributaria, que figura a nombre de la empresa Maxwell Cremona.

La relación de la pareja trascendió en mayo de 2021. El 27 de junio de 2021, según el registro de la propiedad, también aparece la compra de una vivienda de 183 m2 en el exclusivo distrito de Chamberí, que fue comprada por 1.147.593 euros mediante una hipoteca de 500.000 euros a 20 años, por tanto, ya se ha abonado una parte de esta casa, en la que también reside la pareja y en cuyo garaje aparca el vehículo.

La Fiscalía afirma en su denuncia que la empresa Maxwell Cremona se había utilizado para la emisión de facturas falsas para camuflar el beneficio obtenido mediante las comisiones por su intermediación sanitaria en la peor época de la pandemia. De este modo, se habría reducido el pago de impuestos, cifrado en 350.000 euros.

Deudas en multas e impuestos

Este Maserati sufre en estos momentos una deuda de seis multas de tráfico y la pareja no paga sus impuestos correspondientes al Ayuntamiento de Madrid, según han confirmado desde el Consistorio a la Cadena SER.

La pareja de la presidenta madrileña no ha pagado el impuesto de vehículos de tracción mecánica del Ayuntamiento de Madrid por las anualidades de 2022 y 2023, que se corresponde en total con 563,65 euro. Además, adeuda seis multas de tráfico con el Consistorio por 425,32 euros, por infracciones entre 2022 y 2023.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar