Los fans de 'Harry Potter' nunca dejarán de idear nuevas teorías e inventar nuevas historias, lo que hace que el universo mágico nunca deje de existir del todo. Esta vez, y aprovechando estas fechas navideñas, han centrado sus sospechas en quien podría ser el mago más famoso de la historia: Papá Noel.
Santa Claus es el personaje más esperado de la Navidad (lo siento, Jesucristo) por todos los regalos que trae a niños y adultos, pero ¿cómo puede entregar todos esos paquetes a los millones de personas que los esperan ilusionados? Fácil: con magia. Y podría emplear el mismo tipo de magia que utilizaban Harry, Ron, Hermione y compañía.
Empecemos por lo que sabemos de Papá Noel: primero, entra por la chimenea. ¿De qué nos suena esto?
¡Los polvos Flu, claro! Es como se transportan los magos cuando quieren ir de una chimenea a otra. ¿Casualidad? No lo creemos.
En segundo lugar, Papá Noel podría tener un instrumento muy valioso para poder llegar a todas las casas del mundo en una sola noche: un giratiempo. Esto le permitiría ir a todos los hogares, simplemente ganando tiempo con este curioso instrumento.
También sabemos que Santa Claus lleva todos sus regalos en una gran bolsa roja, ¿cómo es posible que quepan? Con un encantamiento de Extensión Indetectable, claro. Es el que usa Hermione en la séptima entrega para que quepan todas sus pertenencias en un diminuto bolso.
Por otro lado surge la pregunta de cómo Papá Noel lleva haciendo esto desde hace siglos, debería haber muerto ya. Pero sabemos que en el universo 'Harry Potter' había una persona prácticamente inmortal: Nicholas Flamel, poseedor de la Piedra Filosofal. Quizá Santa Claus tenía otra piedra, o quizá es Nicholas Flamel.
Por último, los tradicionales duendes que ayudan a Papá Noel a envolver los regalos no son otros que los elfos domésticos, siempre dispuestos a hacer la vida de un mago más fácil.
Y si alguna vez un niño se despierta y ve a Papá Noel, un sencillo hechizo desmemorizador hará que nunca sepa qué ha pasado.
Pero claro, Papá Noel tiene que cubrirse las espaldas para no romper el Estatuto Internacional del Secreto Mágico, por lo que tiene que hacer creer a los adultos que no existe realmente. Esto lo consigue con un hechizo Confundus.
Una vez más, los fans de Harry Potter han logrado hacer que todo cuadre para convertir a un personaje en mago. ¡Que nunca paren de idear nuevas teorías!