Buscar
Usuario

Política

El Papa Francisco recibe a Almeida como 'heredero de la gran Manuela' y las redes se llenan de memes

Díaz Ayuso, Mercedes González y el cardenal Osoro formaría también parte de la visita a la Santa Sede.

El Papa Francisco recibe a Almeida como 'heredero de la gran Manuela' y las redes se llenan de memes

Con motivo del aniversario de la canonización de San Isidro Labrador como patrón de Madrid, el Papa Francisco recibió en la mañana de este sábado 19 de marzo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, a la delegada del Gobierno, Mercedes González, y al cardenal Carlos Osoro, en audiencia en el Vaticano .

En el momento de la recepción de los representantes de las tres administraciones públicas madrileñas, la primera de todos en pasar ha sido Ayuso, quien ha pronunciado las palabras "Santidad mucho gusto", para después dar paso a Almeida. Francisco no dudó en mencionar a la antecesora de Almeida, mientras se daban la mano. Afirmó: "El heredero de la gran Manuela", arrancando la risa del alcalde.

Almeida ha hablado de su audiencia con el Papa Francisco en su propia cuenta de Twitter. "Le he trasladado la gratitud y el cariño de la capital de España por concedernos el Año Santo de San Isidro, patrón de Madrid, que celebramos con motivo del 400 aniversario de su canonización".

Las reacciones en redes

Esta anécdota ha sido una de los momentos más comentados en Twitter durante el fin de semana, que ha dejado cientos de reacciones.

"Unidad en la diversidad"

Tras el encuentro en la Biblioteca private di Palazzo Apostolico Segunda Loggia, los miembros del Partido Popular han salido a recibir a los medios que habían sido convocados para cubrir la recepción. Según ha asegurado Ayuso, el Papa se ha centrado en pedirles "unidad en la diversidad" y centrarse en los más vulnerables. "Le he transmitido que muchos madrileños nos pedían que le transmitiera el cariño y la cercanía del pueblo de Madrid...Él estaba muy interesado por los barrios, por las personas con necesidad", ha asegurado la mandataria.

La presidenta ha añadido que el Papa incidió en el deber que tienen de gobernar en base a "unos principios, unos valores, una forma de ver la vida, pero no en base a ideologías que al final lo que hacen es cuadrículas, que no hacen más que dividir al pueblo".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar