El Papa Francisco ha ingresado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli para tratarse de la bronquitis que tiene diagnosticada y "someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias", según ha informado el director de la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.
Francisco, que tiene 88 años, sufre síntomas relacionados con una bronquitis desde el domingo 2 de febrero. En todo caso, no ha interrumpido nunca su agenda, pero sí ha evidenciado las consecuencias de la patología. Así se pudo comprobar el pasado miércoles 5 de febrero, cuando solicitó a otro colaborador que leyera su discurso en su lugar, algo que también hizo el domingo 9 de febrero en la misa en la plaza de San Pedro y repitió este 12 de febrero en la basílica.
En tratamiento
El Papa ya estuvo hospitalizado entre el 29 de marzo y el 1 de abril de 2023 para recuperarse de una bronquitis similar. La última vez que permaneció ingresado fue en junio de 2023 para una 'laparotomía', una intervención del abdomen que requirió anestesia general y por la que se le colocó una malla en la pared abdominal.
A pesar de la patología, el Pontífice ha mantenido cuatro encuentros de trabajo durante la mañana, incluyendo una reunión con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico. Tras este encuentro se ha trasladado al centro hospitalario para su ingreso.