Si ya es bastante duro enterrar a un hijo asesinado y que, además, uno de los culpables le acaben de rebajar la pena, imagínense recibir mensajes de mofa por el crimen.
En esta situación se encuentra Nines Triano, madre de Isaac López, de 18 años, el rapero de Pacífico (Madrid) conocido como 'Little Kinki'. Ha estado recibiendo estos días mensajes de odio por redes sociales mofándose de su pérdida.
Este fue asesinado a manos de jóvenes pertenecientes a la banda de los 'Domican Don´t Play' (DDP), la organización criminal de la que sus cuatro verdugos son miembros.
Burlas en redes
El diario ABC ha obtenido acceso a ciertas publicaciones en TikTok que han generado controversia.
Un usuario identificado como 'el_looco_dontplay' se burla de la reciente decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de reducir la condena a 20 años de cárcel para David Bárcena, el único de los cuatro condenados que era mayor de edad en el momento del asesinato. La cuenta dicta: "¿Isaac dónde está? El Bárcena en menos de 19 años saldrá".
En sus publicaciones, 'el_looco_dontplay' hace referencia a la revocación de la pena de prisión permanente revisable y se refiere a Bárcena como "libre" o "libertad Barce". Además, se mofa del padre de la víctima fallecido años atrás y realiza comentarios despectivos sobre la situación legal de Isaac, la víctima del crimen.
Otro usuario llamado 'victorelputoamo' también participa en la conversación, haciendo alusiones al fallecido Isaac y a otras víctimas de la misma banda criminal. Estos comentarios irrespetuosos han causado indignación entre la comunidad y han llevado a la madre de Isaac a buscar asesoramiento legal. Su abogado, Juan Manuel Medina, planea recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo.
La reducción de la condena por parte del TSJM ha sorprendido a los medios policiales y jurídicos, especialmente teniendo en cuenta la brutalidad del crimen y la vulnerabilidad de Isaac, quien sufría de síndrome de Asperger y fue acuchillado por la espalda en un túnel mientras era perseguido por los condenados montados en patinetes eléctricos.