Un menor de edad ha resultado herido de gravedad este miércoles, 31 de julio, alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, después de sufrir un brutal ataque con machetes en la calle Divino Vallés, en el distrito de Arganzuela. Como consecuencia de ello, ha sufrido la amputación total de su mano izquierda y parte de un brazo.
Además, el menor presenta una semiamputación del brazo derecho y dos cortes en la espalda y la zona lumbar. Al llegar, la Policía le ha practicado dos torniquetes y, con la llegada del Samur-Protección Civil, se le ha estabilizado y después trasladado al Hospital de La Paz, donde permanece ingresado.
Herido por arma blanca en Divino Valdés, #Arganzuela. @SAMUR_PC atiende a un joven con varias heridas por arma blanca, amputación de mano izquierda y semiamputación de brazo derecho.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 31, 2024
Los primeros en llegar han sido @policia que han colocado dos torniquetes a la víctima. pic.twitter.com/3CXL8hkuy5
El menor, del que se desconoce si iba solo o acompañado en el momento de los hechos, fue asaltado por un grupo de personas que se encontraban entonces armadas con machetes en la citada vía.
Bajo investigación
La intervención de los sanitarios ha sido fundamental para conservar la mano, que se intenta reimplantar en el hospital al que ha sido trasladado. La Policía Municipal ha escoltado al convoy hasta las dependencias sanitarias y la Policía Nacional está investigando actualmente los hechos.
Se trata de un equipo coordinado de la Policía Científica, Judicial e Información para intentar averiguar el origen del ataque. Por el momento, la principal línea de investigación es una posible disputa entre bandas juveniles, puesto que precisamente el ataque se ha producido en las inmediaciones de una pizzería de Delicias donde estalló un tiroteo entre los Dominican Don't Play y los trinitarios.