Una pareja de mujeres de Canarias, Conchi y Gema, que se encuentran de vacaciones durante unos días de familia en Madrid, han denunciado una agresión homófoba en el Parque Warner. Un linchamiento por parte de una quincena de personas al grito de "¡Bolleras de mierda!", delante de sus hijos sin que, ni supiera los vigilantes de seguridad, intervinieran en su defensa.
Las mujeres agredidas han explicado que todo comenzó cuando Conchi y Gemma se encontraban en una zona de taquillas donde se pueden guardar objetos personales. Fue entonces cuando aparecieron otras dos mujeres, más tarde, una de ellas tiró uno de los refrescos que había comprado.
Ambas omitieron los hechos y se alejaron para comer sus bocadillos. En ese momento, aparecieron las otras dos mujeres junto a otras 15 personas más. Fue en ese momento cuando las miraron y empezaron a lanzarles todo tipo de comentarios, les tiraron al suelo y patearon por todos lados. Los niños vieron la escena en todo momento.
Las personas que se encontraban en la zona presenciaron la agresión, pero no intervinieron en ningún momento, incluidos los efectivos de seguridad. Como consecuencia de estos hechos, ambas han sido víctimas de lesiones, en costillas, tórax, traumatismo craneoencefálico leve, columna, parte superior del cuello y cintura.
La pareja también denuncia que la Policía Nacional no intervino en este caso. Ambas han acudido a una comisaría de Policía Nacional para denunciar los hechos, pero los agentes les han explicado que no les podían ayudar porque solo atienden "casos de violaciones", según han expresado al Diario Público.
El Parque Warner se pronuncia en redes sociales y genera polémica
Ante el revuelo causado, el Parque Warner, el lugar en el que se produjo esta agresión de corte homófobo, se ha pronunciado en redes sociales sobre el incidente, con un mensaje en el que afirman que "condenan" los hechos: "Denunciamos este tipo de conductas que van en contra de nuestros valores de diversidad y familia", han expresado.
"Además de la actuación de nuestro equipo de seguridad, agradecemos la actuación de la Guardia Civil, así como de la mayoría de nuestros visitantes que son un ejemplo de respeto y tolerancia. Estamos colaborando en la investigación con las autoridades", son las palabras con las que han continuado.
Además de la actuación de nuestro equipo de seguridad, agradecemos la actuación de la Guardia Civil, así como de la mayoría de nuestros visitantes que son un ejemplo de respeto y tolerancia. Estamos colaborando en la investigación con las autoridades.
— Parque Warner Madrid (@ParqueWarner) May 25, 2023
Gracias por la colaboración.
Un mensaje que, dadas las circunstancias, ha generado multitud de críticas en redes sociales por parte de los usuarios, que han recordado el relato de las víctimas de la agresión.