Dentro de la Unión Europea es posible viajar sin tener que realizar grandes transacciones. Sin embargo, hay 7 países que no han adoptado el euro como moneda oficial, ya que disponen de una moneda propia, a pesar de formar parte de la UE.
Por ello, para poder entrar en estos países necesitarás disponer de su moneda oficial. Te enseñamos cuáles son:
1 Dinamarca
Con capital en Copenhague, es el más pequeño de los tres escandinavos, y cuenta con la corona danesa (DKK) como moneda oficial, la cual equivale a 0,13 euros.
2 Bulgaria
Este país hace frontera con Turquía, Grecia, Macedonia del Norte, Serbia y Rumanía, y para poder realizar cualquier transacción bancaria en el país con capital en Sofía necesitarás la leva búlgara (BGN), que equivale a 0,51 euros.
3 República Checa
Este país está situado en el centro de Europa y tiene capital en Praga. Dispone de la mayor cantidad de marcas de cerveza, y como moneda utiliza la corona checa (CZK), que equivale a 0,041 euros.
4 Polonia
Es uno de los países más significativos de Europa, al haber sido testigo de todos los conflictos que ha sufrido el continente en los últimos 150 años, en especial la II Guerra Mundial. Su moneda se conoce como esloti polaco (PLN) y equivale a 0,22 euros.
5 Hungría
Uno de los países más polémicos de los últimos años, yendo a contracorriente de las políticas de Bruselas, tampoco comparte el euro como moneda oficial, sino que cuenta con el forinto húngaro (HUF), que equivale a 0,0026 euros.
6 Suecia
Con capital en Estocolmo, Suecia tiene una de las economías más potentes del mundo, y cuenta con la corona sueca como moneda oficial (SEK), que equivale a 0,086 euros.
7 Rumanía
El país de Transilvania dispone también de su moneda propia, el leu rumano (RON), que equivale a 0,20 euros.