Buscar
Usuario

Vida

Estos son los países más peligrosos que debemos evitar, según Exteriores (y hay sorpresas)

Según Exteriores, Nicaragua es el país que más ha aumentado en peligrosidad este último año.

El mapa de la peligrosidad en el mundo de 2018, ha sido realizado a partir de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y presenta algunas variaciones con respecto al año pasado. Cuatro países han empeorado considerablemente su riesgo. El más afectado, Nicaragua. Mientras tanto, siete han mejorado, entre los que se encuentran Irak y Arabia Saudí.

El departamento de Exteriores elabora recomendaciones de viaje para los españoles que tengan planes de salir al extranjero. País por país, los consejos son actualizados constantemente en función de los acontecimientos y conflictos que afectan a las diferentes naciones a nivel mundial.

Rango de máximo peligro (12% de los países)

- "Se desaconseja viajar bajo ningún concepto". 9 países.

La lista de los países más peligrosos del mundo se ha reducido a nueve miembros, tres menos que el pasado año. Han conseguido mejorar su situación Irak, Burundi y Mali. Sin embargo, permanecen en la lista Siria, Yemen, Afganistán, Libia, República Centroafricana, Somalia, Eritrea, Sudán del Sur y Papúa Nueva Guinea.

- "Se desaconseja a no ser que sea por extrema necesidad". 14 países.

Después del empeoramiento de la situación en Nicaragua, este país se suma a Venezuela, con una crisis de similares características. Aquí también se encuentran Irak, Mali y Burundi, acompañados de Haití, Corea del Norte, Egipto, Níger, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Burkina Faso y Chad. Arabia Saudí y República del Congo.

Yemen sufre una Guerra Civil apoyada por Arabia Saudí desde 2015
"Yemen sufre una Guerra Civil apoyada por Arabia Saudí desde 2015"

Con algunas zonas a evitar (40% de los países)

- "Viajar con extrema precaución y no hacerlo por determinadas zonas". 27 países.

Entre los países americanos se encuentran Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador. Sin embargo, la mayoría son países africanos como Kenia, Camerún, República del Congo y Sudáfrica, entre otros. El resto son por ejemplos Tailandia, Filipinas, Israel, los territorios palestinos, Turquía, Guinea y Etiopía. Estos dos últimos empeoran su situación.

- "Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas". 51 países.

Es el nivel más numeroso y heterogéneo, ya que señala solo peligrosidad en algunas zonas. Se encuentran por ejemplo Japón, por el riesgo sísmico, Corea del Sur por la frontera con su vecina del Norte y Rusia por el agitado Cáucaso. Entran también China, India, Brasil, México, Perú y Ecuador. Aunque también entran naciones europeas como Serbia o Chipre. Por otro lado, ha habido salidas como Ruanda y Trinidad y Tobago.

La zona ocupada por Israel y Palestina generan conflictos constantes
"La zona ocupada por Israel y Palestina generan conflictos constantes"

Precaución (28% de los países)

- "Extremar la precaución en el viaje". 13 países.

No incluye zonas a evitar, pero la precaución se extiende a todo el territorio, en su mayoría por la criminalidad. La mayoría de ellos son africanos, como Togo, Ghana o Tanzania. Por parte de Asia entre Malasia.

- "Se recomienda viajar con precaución". 43 países.

Se trata de países con delincuencia alta sin ser alarmante. Entran como representación africana como Marruecos o Guinea Ecuatorial. También Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Cuba, República Dominicana y Costa Rica. Entran países que mejoran su situación como Ruanda y Trinidad y Tobago.

Mauricio Macri, presidente de Argentina
"Mauricio Macri, presidente de Argentina"

Sin restricciones (20% de los países)

- "No hay restricciones específicas relativas a viajes a este país". 41 países.

Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Samoa y 35 países europeos (casi todos menos algunos balcánicos). Taiwán es el único país asiático en una categoría sin representantes africanos ni iberoamericanos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar