Buscar
Usuario

Televisión

Países Bajos finalmente estará en Eurovisión 2025 pero sin Joost Klein como representante

La AVROTROS ha considerado positivos los cambios de la UER como para estar en la edición de Basilea.

Países Bajos finalmente estará en Eurovisión 2025 pero sin Joost Klein como representante

Luego de meses de polémicas, reuniones y dudas, finalmente Países Bajos formará parte de Eurovisión 2025. La decisión definitiva ha llegado a pocos días del aplazamiento que la UER había ofrecido a la AVROTROS neerlandesa, con el cual permitían hasta el 1 de noviembre para tomar una decisión definitiva luego de toda la polémica surgida con Joost Klein y su altercado en Eurovisión 2024 en Malmö.

Con todo tipo de voces discordantes en el seno de la televisión neerlandesa, al final la importancia del festival de Eurovisión en la realidad cultural del país ha sido fundamental para confirmar su presencia en la edición de Basilea del próximo mes de mayo. Dentro de estas negociaciones con la UER, se ha conseguido una serie de garantías de seguridad y bienestar de los artistas en el backstage del festival, buscando la UER generar un "espacio seguro" para los artistas, así como un mayor control y filtro a la hora de grabarles durante ensayos y eventos en vivo en Eurovisión.

Joost finalmente dice 'no'

La firme decisión de la AVROTROS con su presencia en Eurovisión 2025 venía de la mano de contar con Joost Klein de nuevo como su representante. Luego de que la justicia sueca archivara su causa tras la denuncia sufrida durante Eurovisión 2024 por una presunta agresión a una fotógrafa del evento, la televisión neerlandesa buscó la vuelta del artista para redimir su mal trago sufrido en Malmö y tener una segunda oportunidad, aunque el artista no ha considerado que sea una buena idea.

En un comunicado ofrecido por Klein en sus redes sociales, el artista neerlandés considera que ha tomado "la decisión de no participar en Eurovisión 2025" ya que necesita "más tiempo para sanar". Agradecido "por todo el amor de todo el mundo", Klein destacaba que aún estaba "muy afectado" por todo lo sucedido en Malmö, decidiendo centrarse en su nuevo disco y su nueva etapa y descartando volver al festival, al menos el año que viene.

Con toda esta situación ahora la AVROTROS abre recepción de canciones para su propuesta para Eurovisión 2025, hasta el 22 de noviembre. Obligados a cambiar la hoja de ruta ante la negativa de Joost Klein, solo queda esperar si todos estos cambios formulados de cara a Basilea 2025 garantizan un festival ajeno de polémicas, polarizaciones e incidentes más allá del festival.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar