La empresa Walletmor ha creado un implante que se esconde bajo la piel y permite hacer pagos. Dicha innovación cuenta con la aprobación reglamentaria, emplea la tecnología NFC, se mantiene en su sitio, tiene una duración indefinida y no necesita baterías.
Las dos piezas que componen la tecnología, la antena y el microchip, se agrupan dentro de un biopolímero que pesa menos de un gramo y es un poco más grande que un grano de arroz. De acuerdo con la compañía Walletmor, gracias a los más altos estándares de seguridad es imposible piratear o copiar los datos en otro dispositivo.
¿Cómo funciona?
Los implantes puede que se conviertan en el futuro de los pagos sin contacto. Con la pandemia, el uso de las tarjetas que no hace falta introducir en el lector, sino solo "rozarlo", se ha extendido hasta el punto de que haya locales o restaurantes que ya no acepten pagos en metálico y demanden el pago con este tipo de tarjetas.
La tecnología que utiliza Walletmor es la NFC (Near-Field Communication, conexión de proximidad), el sistema de pago sin contacto que ya está funcionando en todos los teléfonos inteligentes. El chip puede empezar a funcionar de inmediato tras ser implantado y prometen que permanece siempre en el sitio donde es colocado.
Por ahora, el implante de pago Walletmor sólo está disponible para ciudadanos y residentes permanentes de: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza.
¿Cómo se consigue?
Desde la web de Walletmor indican los pasos que deben seguir los usuarios para pagar con este chip:
El chip se implanta con anestesia local en la zona de la mano. La firma dice que ha vendido más de 500 chips, que ahora mismo están a un precio de 199 euros.
Sus características biocompatibles fueron aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), lo que significa que se puede colocar de forma segura en el cuerpo humano.