Buscar
Usuario

Economía

Así se pueden pagar con tarjeta las deudas con la Seguridad Social

Se pueden realizar estos pagos a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social con una tarjeta de crédito o débito.

Así se pueden pagar con tarjeta las deudas con la Seguridad Social

En el caso de poseer una deuda con la Seguridad Social lo mejor será dejarlas pagadas lo antes posible. Una de las maneras más fáciles y rápidas es a través de internet con una tarjeta de crédito o débito, un trámite que no lleva más de cinco minutos. Esto se puede realizar en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Este pago se realiza a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social con una tarjeta bancaria. Las deudas que pueden ser ingresadas son las de vía voluntaria no ingresadas en plazo reglamentario, las de vía ejecutiva y las que hayan sido objeto de reclamación de deuda.

Pasos para tramitar el pago

Dentro de la página web habrá que entrar en la sección de 'Recaudación'. Una vez dentro, se debe entrar en el apartado de 'Trámites. Con el fin de poder hacer el pago, se requiere el documento de deuda o documento de ingreso, ya que esto servirá para poseer el número de referencia o expediente, el número de cuenta que está en el documento y la tarjeta que se va a utilizar con sus correspondientes números de seguridad.

Para poder seguir con el trámite, se deberán de rellenar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos de la persona deudora o razón social de la empresa
  • NIF/NIE de la persona deudora
  • Número de referencia del expediente
  • Número de cuenta/IBAN

Una vez estén todos los datos completos, se puede accionar la opción de realizar el pago. Para proseguir se exigirá incluir los datos que van a pedirse desde la entidad bancaria de la tarjeta del pagador. En el momento de que ya se hayan rellenado, se pasará al final del proceso para poder descargar el justificante de la operación y la deuda estará, entonces, pagada.

El pago estará completado cuando los fondos lleguen a la Tesorería General de la Seguridad Social. Este se trata de un proceso que suele tardar en torno a 24 y 48 horas desde que se confirma desde el banco del deudor/deudora.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar