Pasar en efectivo puede ser una opción mucho más segura que la tarjeta, aunque no siempre es recomendable, sobre todo, si son grandes cantidades... como un coche. Eso es lo que ha hecho un hombre en la ciudad china de Zhoukou, que ha sorprendido a los trabajadores de un concesionario pagando con una doce sacos de harina llenos de monedas.
El hombre incluyó en 17 bolsas, miles de renmnibi, nombre que se le da a las monedas de yuanes, la divisa oficial del país asiático. El vehículo, en total, tenía un precio de 51.000 yuanes, poco más de 6.632,80 euros.
20 empleados para contar las monedas
A father in China was able to pay for a car for his son using only pocket change. The man entered the dealership with 17 bags of coins totaling 51,000 yuan ($7,872). It took 20 employees and 3+ hours to count all of it—but he left with the car when all was said and done. pic.twitter.com/pstGANKiqy
— NowThis (@nowthisnews) August 29, 2021
Para verificar que el hombre había pagado la cifra acordada, 20 empleados se dedicaron a contar y organizar las bolsas para garantizar que todo estaba bien. Allí permanecieron durante más de tres horas, sentados en el suelo, acomodando y contando las miles de monedas con las que había pagado el vehículo.
"Ya lo había visto antes en internet, pero esta vez fue real y me tocó a mí contar las monedas hasta que sentí calambres en las manos", comentó.
Después de que el vídeo se volviera viral, algunos internautas han reconocido la labor de los empleados. Por su parte, no han faltado quienes optaron por burlarse de la situación, además de la mayoría, que ha coincidido en estar en desacuerdo en la compra de un vehículo con tantas monedas.