Una pareja de australianos podrían entrar en prisión por someter a su hija de 19 meses a una estricta dieta vegana. La niña tenía deficiencia de nutrientes esenciales (calcio, zinc, hierro y vitaminas A, D y B12) ya que estaba desnutrida y tenía raquitismo.
Según informa el diario The Daily Telegraph, la menor padece una enfermedad degenerativa en los huesos y que no podía gatear a pesar de su edad. Los informes revelaron que no tenía certificado de nacimiento ni controles de seguimiento médicos.
La alimentación de la niña de 19 meses consistía en: para desayunar una taza de leche con avena y medio plátano; para almorzar una tostada de mermelada o mantequilla con tofu; y para cenar arroz o patatas.
La menor y sus dos hermanos están en un centro de acogida
Los padres se enfrentarán en enero de 2019 a un juicio por le cuadro de desnutrición de su hija y podrían entrar en prisión si son declarados culpables.
Tras hacerse público el caso, la menor afectada ha sido trasladada a un centro de acogida donde está siendo sometida a reconocimientos médicos y su salud evoluciona favorablemente. Junto a ella se encuentran sus dos hermanos de 4 y 6 años, que también siguen una dieta vegana pero su estado de salud no es tan preocupante.