Julia Faustyna, una joven polaca de 21 años, acaparaba la atención del todo el mundo el pasado mes de febrero al proclamar desde sus redes sociales ser Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en el Algarve portugués en el año 2007.
A través de diferentes fotografías trataba de comparar su parecido físico con el de la menor británica y los padres de esta. Para ello, destacaba que ambas presentan un coloboma en el ojo, una rara particularidad del iris. Además, utilizó sus redes sociales para tratar de ponerse en contacto con los padres de la niña, Kate y Gerry McCann para pedirles una prueba de ADN.
Aunque el matrimonio McCann nunca creyó la versión de la polaca, las pruebas de ADN a las que se sometió la joven acabaron por confirmar que, efectivamente, no es Madeleine. Julia Faustyna es 100% polaca, con raíces de Lituania y Rusia, por lo que no tiene conexión con raíces británicas o alemanas.
Después de conocerse el resultado de estas pruebas, Kate y Gerry McCann se han mostrado contundentes para tratar de cerrar este asunto. "No hay nada que informar", ha expresado su portavoz. "Si lo hay, vendrá de la Policía Metropolitana", ha añadido.
Las palabras de la representante de Julia Faustyna
La representante de la joven, la médium Fia Johansson, asegura que Julia Faustyna "creía de verdad lo que decía" y "con tantas preguntas sobre su infancia es fácil entender de dónde venía". "Lo asombroso es que los padres se negaran a resolver este interrogante. Una simple prueba de ADN le habría resuelto muchas de sus dudas. En cualquier caso, tras la revelación, decidió volver con su padre. Personalmente le deseo lo mejor", ha apuntado.
La representante de Julia Faustyna valora que esta historia es "mucho más complicada que la de una simple chica de un pequeño pueblo de Polonia que hace una reivindicación para llamar la atención".