Buscar
Usuario

Noticias

Los padres de Madeleine McCann acceden a la prueba de ADN para confirmar la identidad de Julia Faustyna: "No tenemos nada que perder"

Los parecidos de la joven con la niña desaparecida en 2007 y las pruebas físicas han llevado a la familia a aceptar una prueba de identidad.

Los padres de Madeleine McCann acceden a la prueba de ADN para confirmar la identidad de Julia Faustyna: "No tenemos nada que perder"

Tras más de 15 años, la desaparición de Madeleine McCann sigue sin resolverse. Un caso abierto y mediático que tenía lugar en las vacaciones de la familia en el Algarve (Portugal) en el año 2007 y que, pese a los años de investigación, no se ha podido obtener ninguna respuesta sobre el paradero de la niña.

El caso, no obstante, podría dar un vuelco con la irrupción de una joven polaca de 21 años que asegura ser Madeleine McCann. Para ello se ha creado una cuenta en las redes sociales donde ha publicado distintas pruebas que apuntan a su parecido físico. Bajo el nombre en redes @iammadeleinemccann (yo soy Madeleine McCann), Julia Faustyna pedía ayuda para ponerse en contacto con Kate y Gerry McCann, los padres de la niña desaparecida.

"La prueba de ADN se realizará pronto"

Tan solo unos días después de las publicaciones en redes sociales, Faustyna ha confirmado que ha conseguido su objetivo al ponerse en contacto con los familiares de la niña desaparecida. En la cuenta, la joven publicaba varias fotos suyas en la actualidad y algunas que había conseguido de cuando era niña, comparándolas con las fotos de Madeleine antes de su desaparición.

Por otra parte, la joven ha manifestado tener las características físicas que destacaban en la pequeña: un coloboma en el ojo derecho, una marca en la mejilla y unos lunares en la pierna. Julia habría comenzado a sospechar sobre su verdadera identidad tras hablar con su abuela y por la falta de transparencia de sus padres adoptivos.

En una publicación reciente, Julia Faustyna habría confirmado "tener la posibilidad" de hablar con Kate y Gerry McCann para organizar una prueba de ADN. De esta manera, se podrá confirmar la veracidad de su relato. La jóven había intentado trasladar previamente sus preocupaciones a la policía, pero nadie la creyó.

La familia no quiere perder la oportunidad

Según algunos medios británicos, la noticia habría llegado a los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry. "La familia no tiene nada que perder, están dispuestos a buscar todas las pistas. Es importante que analicen todos los factores. La niña se parece, no hay duda de eso", han declarado fuentes cercanas a la familia, según informa el periódico británico The Daily Mirror.

A raíz de la aparición de Julia en las redes, han sido muchos los expertos quienes han salido a declarar que no creen que la joven polaca sea realmente la pequeña Madeleine. Las últimas investigaciones han apuntado a que la pequeña había sido raptada por un violador sospechoso que rondaba la zona de los hechos, otros señalan que lo más posible es que Maddie hubiera sido asesinada, aunque no existen pruebas concluyentes en ninguno de los casos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar