Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, cuyo cuerpo lleva desaparecido desde 2009 tras su asesinato, ha apuntado a un nuevo lugar donde podría encontrarse su hija. A través de su cuenta de Twitter, ha publicado la foto de lo que parece un pozo abandonado de hormigón, y ha pedido a la Policía Nacional que le ayude a buscarla allí.
El lugar se encontraría en Sevilla, y es una localización que nunca antes se había tomado en cuenta, a diferencia de sitios como río Guadalquivir, el vertedero de Alcalá de Guadaíra, o la finca Majaloba, donde ya se realizaron extensas búsquedas sin resultado alguno.
La inacción de la Policía
En la publicación en redes sociales, Antonio se ha mostrado enfadado con las autoridades, debido a la inacción del equipo de homicidios de la Policía Nacional, a quienes ya habría avisado de esta nueva pista: "Hace más de 6 meses, me prometieron que sería el CNP quien mirara esto con discreción". declaraba, "A día de hoy la palabra dada vale lo que vale".
Hace más de 6 meses, me prometieron que sería el CNP quien mirara esto con discreción a día de hoy la palabra dada vale lo que vale. Ya me encargo yo.
El sitio no se mira porque si, muchos indicios. pic.twitter.com/K5d8bgmEfz— Antonio del Castillo (@kastillo62) March 10, 2023
"Ya me encargo yo", ha anunciado en la publicación. Con la que da entender que realizará sus propias labores de excavación si la policía no colabora. También ha añadido que "El sitio no se mira porque si, muchos indicios".
Para Antonio, este sitio coincide con unas de las descripciones en los testimonios del asesino confeso de su hija, que se encuentra cumpliendo su condena de más de veinte años. "Palabras de Miguel Carcaño. Había algo circular de hormigón en la zanja. Algo que nunca había dicho antes", señala.
Ante el comunicado, son muchas las personas que han ofrecido hacer donaciones para cubrir los gastos de la excavación e incluso ofrecerse a cavar ellos mismos, a lo que Antonio ha respondido que no quiere dinero, solo "cumplir con la palabra dada", refiriéndose a las autoridades, que no han acudido al sitio señalado para investigar.
Dinero. Noooo, solo cumplir con la palabra dada.
— Antonio del Castillo (@kastillo62) March 10, 2023
Por otra parte, ha señalado el estado en el que se encuentra esta nueva localización, por la que se necesitaría maquinaria para realizar la labor: "Después de 14 años los laterales de la zanja han dado de sí y hay más de dos metros de tierra por una anchura de 3 x 4 de tierra, solo una máquina es lo (suficientemente) rápida en llegar al terreno del 2009, en una hora", apuntaba.
La respuesta de las autoridades
La zanja estaría ubicada en Sevilla, no muy lejos de la finca Majaloba, donde ya se habría investigado anteriormente. La policía se ha pronunciado al respecto afirmando que actuará siempre y cuando existan los "elementos objetivos" que relacionen esta nueva ubicación con los hechos.
"En cuanto se concreten estas gestiones, se procederá a dar cuenta a la Autorizad Judicial con el resultado de las mismas, para en su caso comenzar la búsqueda", afirman las fuentes policiales. De encontrarse algún indicio, esto podría significar la reapertura del caso.