Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, la joven asesinada en 2009, ha anunciado mediante su cuenta de Twitter que ha dejado de militar por VOX. "Estos días han sido duros, unido a que hace muy poco fuera el aniversario del asesinato de mi hija y lo que ha salido publicado, también anteriormente hubo cosas que no me gustaron políticamente hablando. Os diré que hace una semana me di de baja en el partido que militaba, VOX".
Estos días han sido duros, unido a que hace muy poco fuera el aniversario del asesinato de mi hija y lo que ha salido publicado, también anteriormente hubo cosas que no me gustaron políticamente hablando. Os diré que hace una semana me di de baja en el partido que militaba VOX.
— Antonio del Castillo (@kastillo62) February 11, 2020
Antonio del Castillo decidió apostar por el partido de extrema derecha en 2018, "cansado del lenguaje políticamente correcto" tras cuatro años ligado al PP y un mes antes de las famosas elecciones andaluzas en las que los de Abascal consiguieron hasta 12 escaños, escaños que fueron decisivos para que la derecha consiguiera desbancar al PSOE de la Presidencia de la Junta por primera vez en 40 años.
No obstante, ahora decide desvincularse de la formación tras pasar por unos momentos dolorosos en los que el caso del asesinato de su hija ha vuelto a abrirse y el partido no le aporta nada.
Se reabre el caso de Marta
Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta del Castillo, pidieron el pasado lunes 10 de febrero en el juzgado que se reabriera el caso de su hija. Ambos consideran que existen nuevas pistas con las que podrían encontrar el cadáver de la menor, que fue asesinada a sus 17 años.
El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, Álvaro Martín, lo ha reabierto y ha ordenado a la Policía Nacional que se investiguen los nuevos datos aportados por los padres de la joven ante la nueva versión de Miguel Carcaño. Su único objetivo es encontrar el cadáver de la menor, que 11 años después todavía continúa en paradero desconocido.
La decisión ha estado motivada tras la aportación de pruebas sobre el supuesto fraude hipotecario que habrían cometido Carcaño y Delgado, que avalarían la séptima y última versión de este. Del Castillo, además, ha expuesto una hipótesis con la que cree que se produjo una fuerte pelea entre los hermanos, y su hija, intentando mediar, recibió un golpe mortal. Ambos habrían llevado su cadáver a La Rinconada, en Sevilla, aunque posteriormente Delgado habría cambiado el cuerpo de lugar.