El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, junto al periodista y presentador Jordi Évole, han comentado una de las imágenes más virales de esta semana: la cariñosa colleja de Florentino Pérez al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante la recepción en el ayuntamiento de la capital del equipo de baloncesto del Real Madrid, que se proclamó recientemente campeón de la Euroliga, la máxima competición de clubes en Europa.
La imagen fue captada por el programa 'Jugones' de LaSexta, donde el presidente del club blanco tuvo este divertido gesto con el alcalde, que lo comentó en el propio acto: "Vaya collejita que me ha dado el presidente. ¡Agresión, agresión! ¡Pido VAR!", exclamó Almeida, entre las risas de los presentes. "Es para que vengamos en un mes", contestó el presidente blanco, haciendo referencia a la Liga ACB: título al que el Real Madrid también opta esta temporada.
Este gesto de complicidad y cariño ha sido muy comentado en las redes. Principal argumento: el alcalde de la capital es un aficionado acérrimo del eterno rival, el Atlético de Madrid. Una de las observaciones que más ha dado que hablar ha sido la de Jordi Évole, que ha calificado a Florentino como "el buen patrón".
El buen patrónpic.twitter.com/Ahfw8EsnjP
— Jordi Évole (@jordievole) May 23, 2023
Pablo Iglesias se une e invita a Évole a Canal Red
Con también tono desenfadado, Pablo Iglesias citó el tweet del periodista catalán invitándole a colaborar en Canal Red, el nuevo canal televisivo del exvicepresidente.
Tú sigue así @jordievole Dale duro al capo a ver si Ferreras te manda de una patada a @CanalRed_TV Aquí seguimos buscando talento joven https://t.co/Ja1jxvZ7cE
— Pablo Iglesias ????(R) (@PabloIglesias) May 23, 2023
"Tú sigue así, Jordi Évole, dale duro al capo a ver si Ferreras te manda de una patada a Canal Red TV. Aquí seguimos buscando talento joven", comentó irónicamente el fundador de Podemos. Ambas personalidades han sido, de una manera u otra, críticos con el presidente del Real Madrid, aunque esta vez ha sido de manera irónica.