El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado una querella contra los hostigadores que le lanzaron amenazas a las puertas de la sede judicial de la calle Julián Camarilo, en Madrid, mientras exigía que el personal de seguridad interviniese.
Tras hacer las consultas pertinentes por los hechos de ayer, he decidido denunciar a José Luis Rodríguez ("vallecano de mierda a ti te quiero ver a solas en la calle") y a Francisco Zugasti ("si vuelves a mirar mi coche atente a las consecuencias"). Ninguna amenaza sin respuesta pic.twitter.com/C6iSUNlIai
— Pablo Iglesias ????{R} (@PabloIglesias) May 28, 2024
"Vallecano de mierda, a ti te quiero ver a solas en la calle" o "Si vuelves a mirar mi coche atente a las consecuencias", son algunos de los insultos y amenazas que denuncia Iglesias. "Ninguna amenaza sin respuesta", ha expresado el ex vicepresidente del Gobierno.
Amenazas en los juzgados ???????? pic.twitter.com/bjTohmKm63
— Pablo Iglesias ????{R} (@PabloIglesias) May 27, 2024
A pesar de los momentos de tensión registrados, la Policía Municipal de Madrid no ha practicado ninguna detención.
Juicio a Miguel Frontera
Estos hechos se produjeron ante el juicio contra Miguel Frontera, señalado como el instigador de las protestas frente a su casa que, como denuncia Pablo Iglesias, formaron una estrategia de "acoso y violencia" por su orientación política. "Acosaron durante meses a dos ministros de Podemos. Ojalá no haya impunidad y no vuelva a ocurrir. Si fueran ministros del PP y PSOE no hubiera ocurrido", señaló.
Por su parte, Irene Montero ha señalado a Miguel Frontera como "el instigador del acoso que sufrieron durante meses en su propio domicilio". "Es la punta de lanza de una violencia sin precedentes contra una formación política para impedir avances sociales", ha expresado la ex ministra de Igualdad.
Frontera afronta una pena de cárcel de tres años por acoso e injurias a la pareja. El fiscal señala que estos hechos provocaron una alteración de su vida familiar diaria y de sus actividades "derivada de los ruidos constantes en horarios de descanso de niños de corta edad, así como limitación de movimientos en compañía de los menores por temor a que presenciaran o escucharan expresiones ofensivas para ellos".