Buscar
Usuario

Política

Pablo Casado, el visionario: llama "bluf" a Calviño cinco días antes de que el FMI la elija para este importante cargo

El presidente del PP se empeña en desprestigiar a la vicepresidenta primera del Gobierno pero ha tenido que tragarse sus palabras.

Pablo Casado, el visionario: llama "bluf" a Calviño cinco días antes de que el FMI la elija para este importante cargo

Pablo Casado ha situado en su objetivo a Nadia Calviño. El pasado 15 de diciembre, en la entrega de premios de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, la vicepresidenta primera del Gobierno lo abroncó delante del rey por el tono empleado en la sesión de control al Ejecutivo que tuvo lugar aquella mañana en el Congreso, algo que, parece, el conservador no perdona.

En su afán por desprestigiar a la ministra de Asuntos Económicos, Casado arremetió contra ella en un acto de su partido en Aragón. "Ya se empieza a hablar en Bruselas del 'bluf' Calviño", aseguró. "Claro, porque supuestamente iba a gestionar muy bien y la incompetencia ha traspasado ya todas las fronteras", añadió.

Tan enterado está el líder del PP sobre cómo de considerada es Calviño en Bruselas, que en tan solo cinco días ha tenido que tragarse sus palabras. El Fondo Monetario Internacional (FMI) la ha elegido como presidenta del Comité Financiero Internacional (IMFC), el órgano rector de las políticas del FMI.

Tan "bluf" se considera a Calviño en Bruselas que para acceder al puesto ha conseguido el apoyo por unanimidad de los ministros de Economía y Finanzas de la UE, el Ecofin. Y no se trata de un cargo menor, se trata de un comité que juega un papel "clave de orientación estratégica" en las políticas del FMI y en el que Calviño estará dos años, compatibilizándolo con su labor en el Gobierno de España.

Las palabras de Calviño tras el nombramiento

La vicepresidenta primera ha señalado que "es un gran honor presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional" y ha expresado su agradecimiento "a la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional por el apoyo a mi nombramiento", según recoge Moncloa. También ha felicitado a la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, por el papel que ha desempeñado como anterior presidenta del Comité.

La vicepresidenta ha puesto en valor la cooperación multilateral, que seguirá siendo decisiva para garantizar una respuesta eficaz a la pandemia y procurar una salida muy diferente a esta crisis. "El Fondo Monetario Internacional desempeña un papel crucial para lograr una recuperación sostenible e inclusiva en todo el mundo", ha señalado una vez confirmada la designación. Asimismo, ha recordado que España ha sido muy activa en el apoyo a la coordinación de políticas en las instituciones multilaterales y ésta seguirá siendo su prioridad como presidenta de este comité y como país miembro del FMI.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar