La pandemia del coronavirus ha puesto a España en una situación muy delicada siendo uno de los países que más contagios y más muertes acumula. Por esta razón, el Gobierno espera alcanzar un pacto de Estado que dé soluciones a la situación venidera, por lo que pide a la oposición que adopte una posición construtiva por el bien del país.
Pablo Casado, no obstante, ha aprovechado la situación para generar discordias e incluso para lanzar propaganda política. Tal es así que durante la sesión de control del Gobierno en la que solicitó una nueva ampliación del estado de alarma, el popular comparó a las víctimas del COVID-19 con las del 11-M, lo que llevó a la asociación de afectados por aquel terrible atentados a lanzar un comunicado lamentando que desde el PP se utilice su dolor para atacar al Gobierno.
En mitad de este panorama, la última idea de Casado ha sido compartir una fotografía a través de las redes sociales posando cabizbajo en un baño. En modo intenso, frente al espejo, en blanco y negro, con las mangas de la camisa arremangadas y los puños apretados, como si fuese un verdadero influencer.
"Esto es una catástrofe en vidas y un drama en empleo. Aquí nadie va a ganar y ya hemos perdido demasiado todos. Más de 20.000 compatriotas fallecidos merecen nuestro respeto, homenaje y luto", ha escrito junto a la fotografía.
"¡Cierra el grifo!"
Ante esta estampa, las redes sociales han estallado en todo tipo de mofas. A todos les ha llamado la atención que Pablo Casado pose simulando un acto rutinario especialmente cuando desde su partido se está criticando el color de la corbata de Pedro Sánchez o la marca de la americana de Pablo Iglesias.
Los memes tampoco han podido faltar. El ingenio de algunos usuarios se ha disparado y han colocado en el reflejo de Casado a Santiago Abascal y José María Aznar o han pintado en el espejo recordando a las expulsiones de 'RuPaul's Drag Race'.
Pero hay un detalle en la foto de postureo del líder del PP que no ha pasado desapercibido. Y es que estando todo tan pensando, se han dejado el grifo abierto, lo que ha llevado hasta a Greenpeace a comentarlo: "¡Cierra el grifo!".
Cierraaaaa el grifoooo pic.twitter.com/qnDHAfzhDG
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) April 23, 2020
Pablo Casado, hunty. ... Sashay Away. pic.twitter.com/4rPaFKc6oO
— WhatAboutMónica??? (@WhatAboutMonica) April 23, 2020
¡Esto es un no parar! ?@pablocasado_? ????#DiariosDeLaCuarentenapic.twitter.com/z3VAXGXXzf
— Max Pradera (@maxpradera) April 23, 2020
Nada como mirarse en el espejo de cuando en cuando, ¿verdad Pablo Casado? pic.twitter.com/hyc8Yu9TEg
— Víctor Izquierdo (@VictorIzquier2) April 23, 2020
Encuentra las 7 diferencias Pablo Casado Edition pic.twitter.com/U0hz8uQrbz
— Cristian Bodón (@ChrisBodon) April 23, 2020
Pablo Casado muy preocupado... pic.twitter.com/HDB5o2Iu0K
— Marnofle (@Marnofle) April 23, 2020
— NaLleCo (@nalleco) April 23, 2020
Pablo Casado off the record pic.twitter.com/QkjUTMqlDe
— carlosota (@carlos_sota) April 23, 2020
No he podido resistirme...#PabloCasado#loquenosfaltabapic.twitter.com/t5KydYzjmj
— Isa E. (@Indivisabel) April 23, 2020
El 'oscuro' pasado de Pablo Casado pic.twitter.com/QkqS7NNdwN
— Álex (@agamacastro) April 23, 2020