La política puede tener su punto sexy y es que la erótica del poder siempre ha levantado pasiones. El atractivo de un político o de una política nada tiene que ver con su preparación o capacidad, pero tomarse estos asuntos un poco menos en serio siempre ayuda a la hora de sobrellevar el hartazgo general con nuestros dirigentes.
En España, los líderes de los principales partidos son, por lo general, hombres atractivos que, de seguro, despiertan más de un suspiro. Pedro Sánchez, con toda seguridad, sea el presidente del Gobierno más sexy que ha pasado por La Moncloa. Pero si en la izquierda hay un mito erótico, ese es Alberto Garzón. El coordinador general de Izquierda Unida cuenta con una importante legión de fans que bien estarían dispuestos y dispuestas a pasar una noche de pasión con él. Nadie se resiste a la sonrisa del riojano.
Por si fuera poco, Garzón tiene un hermano que también ha heredado una muy buena genética, Eduardo, con el que comparte ideas, pues forma parte de IU. Sin embargo, parece que hay un tercer hermano bastante alejado ideológicamente de ellos. En un giro inesperado de los acontecimientos, se ha descubierto que Pablo Casado, presidente del Partido Popular, es el gemelo de Alberto Garzón.
Las redes estallan
Todo comenzó a raíz el tuit lanzado por Pablo Casado sobre el anuncio del nombramiento de Miquel Iceta como nuevo presidente del Senado. "1+1+1 = Iceta", escribió, haciendo alusión a que la división de la derecha ha provocado que el PSOE tenga mayoría absoluta en la Cámara Alta. Las respuestas se sucedieron, recordándole al conservador "los casos aislados" de corrupción de su partido así como la debacle electoral a la que tienen que hacer frente tras los resultados de las elecciones generales del 28 de abril que dejó al PP con 66 escaños.
Pero entre todas estas respuestas, hubo una que cambió radicalmente el tema de la conversación. Un usuario de Twitter recuperó una intervención de Casado de agosto de 2017 en la que aparece con barba. Acostumbrados a verlo perfectamente afeitado, la imagen impactó, especialmente por su increíble parecido a Alberto Garzón. Ideológicamente son opuestos pero más de uno ya se está preguntando si han sido separados al nacer.
Este vídeo de agosto de 2017 = 1 + 1 + 1 pic.twitter.com/ej1iB4jE9Q
— Pablo Haro Urquízar ???????? (@pabloharour) 8 de mayo de 2019
Miedo si Garzón se afeita la barba y se convierte en Casado ????
— Rae Clarke de exámenes (@iridiscarmen) 10 de mayo de 2019
DIOS MÍO, CASADO CON BARBA ES GARZÓN https://t.co/YsIH62Oz0i
— ?? (@Albagarnie) 10 de mayo de 2019
Me siento confuso: Casado - barba = Rivera Casado + barba = Garzon A ver si realmente va a ser el centro democrático... XD
— VENTO & LYNN (@elsangress) 10 de mayo de 2019
Sabía que Pablo Casado era un infiltrado del PCE que pretendía destruir el PP desde dentro, pero no me imaginaba que fuese el mismísimo Alberto Garzón. https://t.co/gLkOyrWHNv
— Guillermo Mañana (@whoiswillieh) 11 de mayo de 2019
Pablo Casado es el tercer hermano Garzón, la teoría conspiranoica. https://t.co/D6uITDjPda
— Prosak (@soyprosak) 11 de mayo de 2019
Me veo a la gente de Ciudadanos confusa y votar a IU
— ElDavus (@El_Davus) 10 de mayo de 2019
Llevo un rato mirando ese video creyendo que Casado era Alberto Garzón en serio.Qué miedo chaval.
— Ivis Sedillo (@ivis_sedillo) 11 de mayo de 2019