Pablo Acuña ha conseguido sacar adelante a sus dos hijas, a pesar de su dura condición: nació sin brazos y sus piernas no se desarrollaron en su totalidad, por lo que ha vivido toda su vida sobre una carretilla sobre la que se mueve durante su día a día.
Ahora tiene 62 años, y ha emocionado a todo Paraguay. Sus hijas tienen actualmente 26 y 29 años, cuidan de él y solo tienen palabras de agradecimiento: "Es el mejor papá del mundo", declaran al medio argentino TN.
Una de sus hijas se ha mudado a Paraguay para ayudarle
Nació sin brazos ni piernas. Se mueve en una carretilla. Y así, solo, crió a sus dos hijas y las hizo mujeres de provecho. La historia de Pablo Acuña, un hombre de Paraguay, ha conmovido las redes sociales. pic.twitter.com/Y7BG0xNtwx
— Radio La Primerísima (@laprimerisima) April 27, 2021
Ante su situación, Pablo tiene que valerse, por ejemplo, de su nariz para llamar por teléfono o cambiar de canal en el mando de la televisión. Además, necesita asistencia en el día a día. Ahora está atravesando un momento complicado de salud y una de sus hijas ha regresado a Paraguay desde Argentina para ayudarle.
Su historia ya fue viral hace algunos años en redes sociales después de que fuera entrevistado en la televisión paraguaya, donde reveló que era conocido con el apodo de Pablo 'el carretilla'. Muchas personas se ofrecieron entonces para ayudarle tras c conocer su historia y le enviaron donaciones.