La alternativa perfecta, económicamente hablando, a Renfe tiene nombre: Ouigo. Sus precios competitivos a la hora de elegir los trenes de alta velocidad como medio de transporte se llevan el premio.
A partir del 19 de marzo, a las 10:00 horas, los usuarios podrán comprar billetes desde nueve euros para viajar a distintos puntos de España. Esta promoción se extenderá hasta el 14 de diciembre.
La compañía francesa apuesta por el hecho de que los viajeros planifiquen con tiempo sus planes con tarifas posibles a 24 lugares, como Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante, Zaragoza, Tarragona o Albacete.
Novedad
Podríamos decir que la gran novedad de este año 2024 es que la empresa comenzará a funcionar en ciudades como Valladolid, Segovia o Cuenca. Una de las novedosas rutas que habrá será Valladolid - Alicante, con paradas en Segovia, Madrid y Albacete. Desde el 1 de junio, Cuenca se sumará como uno de los puntos en el que los trenes se detendrán. La ciudad castellano manchega también estará presente en las rutas Madrid - Valencia y Madrid - Alicante.
Así mismo, Ouigo tiene la intención de lograr en lo que queda de año sumar las ciudades andaluzas de Sevilla, Málaga y Córdoba a su listado. Igualmente, Elche y Murcia también están en el radar de la empresa francesa.
¿Cómo adquiero los billetes?
Muy sencillo. Los billetes aparecerán disponibles a través de la página web y la aplicación de Ouigo. El precio para adultos es de nueve euros, aunque el coste baja para niños de 4 a 13 años, ya que será de siete euros y gratuito para menores de 3.
A su vez, la compañía ofrece la opción 'tiempo para pensar' donde, por solo 2 euros adicionales, los usuarios pueden reservar su viaje y mantener su precio durante 48 horas o siete días, dependiendo del billete elegido.