El municipio malagueño de Pizarra está de luto y es que un hombre ha matado a su expareja en plena calle después de dispararle al menos dos veces para, posteriormente, acabar quitándose la vida con la misma arma de fuego.
Más de una década separados y sin denuncias previas, la mujer, de 49 años, había comenzado ahora los trámites para el divorcio. La pareja tenían dos hijos en común de 16 y 23 años.
El asesinato habría tenido lugar en torno a la una de la madrugada, en la calle en la que la mujer vivía con sus dos hijos, situada en una de las zonas más céntricas de la ciudad. La Policía Local fue la primera en presentarse en el lugar de los hechos, tras haber recibido varias llamadas de los vecinos por los gritos y disparos que alarmaron la tranquilidad del barrio.
Tres días de luto oficial
Félix Lozano, alcalde de Pizarra, ha expresado su "rechazo" ante lo sucedido en una de las calles del pueblo. A través de un audio a Europa Press, Lozano ha trasladado la "condena abierta" por parte del Consistorio. y ha señalado "no dar crédito" ante la terrible situación.
El alcalde ha lamentado que el municipio "amanece con mucho dolor y destrozado", y ha asegurado que llevará a cabo un pleno "de forma extraordinaria y urgente"con un solo punto del día para mostrar su repulsa con respecto a lo ocurrido y mostrar apoyo a la familia de la víctima.
"Tenemos que elevar la voz, manifestarnos, seguir peleando para que estos asesinatos no vuelvan a suceder", ha puntualizado.
El Ayuntamiento además ha declarado tres días de luto oficial, y se han cancelado todas las actividades de carácter municipal que estaban planeadas para esta semana. Además, las banderas del pueblo permanecerán ondeando a media asta durante las próximas tres jornadas.