Luis Medina, hijo menor de Naty Abascal y el fallecido duque de Feria, se encuentra investigado junto a Alberto Luceño por estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales debido al presunto cobro de comisiones millonarias por la venta de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid.
Por esta situación se encuentra actualmente bajo el foco de la polémica, pero en el pasado ya dio motivos por los que hablar por otro tipo de asuntos relacionados con su vida personal. Porque el 'pelotazo de las mascarillas' no ha sido su única polémica.
Medina lleva apareciendo en las páginas de las revistas del corazón durante años. Miembro de una de las familias nobiliarias más importantes de nuestro país, los Medinaceli, descendientes directos del rey Alfonso X de Castilla, su perfil siempre ha acaparado los focos.
Hay varias polémicas que le persiguen desde hace años, algunas más controvertidas que otras. Entre ellas, está la que vivió en 2014, cuando fue nombrado embajador de la marca italiana Dolce & Gabanna: pese a que firmó un contrato millonario con la firma, sus planes no llegaron a buen puerto.
En 2007, por otro lado, creó Show Me That, una empresa que se componía de un 'showroom' donde trabajan marcas como Aquazzura, Oscar de la Renta o Intropia. El hermano de Rafael Medina figura como uno de los cargos directivos y, una década después, tuvo un problema legal con un proveedor. La empresa de transporte Gescom le denunció por impago, por lo que acumuló una deuda de 30.000 euros, según informó el diario El País.
En 2018, un año después, dejó de ser el administrador único de sociedades y holdings como Azúlala Essential S.L., Gekko Partners S.L., pasando a ocupar este puesto su madre, que combinó esta labor con su implicación en el mundo de la moda y sus innumerables compromisos.
Su título nobiliario
En 2015, por otro lado, el diario El Mundo publicó que Medina presumía de ostentar el título nobiliario de conde de San Martín de Hoyos, a pesar de no contar con él, puesto que su nombramiento nunca fue refrendado por el ministro de Justicia ni expedido por el rey de España.
Todo ello contrasta con las declaraciones que había concedido al diario ABC: "Yo creo que hay que dar títulos a personas por su carrera, igual que cuando en Inglaterra nombran caballeros a personas por su expediente. Me parece que tiene más mérito, porque ese señor se lo ha ganado en vida; yo lo he heredado. En mi caso, tengo un título por haber nacido en determinado sitio, y no tiene ningún mérito. Tengo un título por haber sido 'hijo de'. Yo valoro muchísimo más los títulos que se dan por méritos propios que los heredados".
En febrero de 2016, el protagonista del papel 'couche' recibió un aluvión de críticas por una publicación que compartió en Instagram y que no tardó en borrar ante el rechazo que causó. En ella, apareció posando con un grupo de amigas entre las que se encontraba Alejandra Silva, la mujer de Richard Gere. Sobre ellas, escribió: "Daros por folladas".
Desde luego, Luis Medina lo tiene todo. #darosporfolladas, decía en su Instagram en 2016 al compartir una foto con siete mujeres. pic.twitter.com/Shy4H222tf
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) April 13, 2022
Una lista de polémicas que ahora quedan completamente empañadas por el escándalo de las mascarillas y que podrían terminar con una relevante sentencia judicial en función de cómo avancen las investigaciones.