Te gusten o no las noticias del corazón, seguro que te has enterado de que el futbolista Sergio Ramos y la presentadora Pilar Rubio se han casado. Y lo han hecho por todo lo alto, convirtiendo su enlace en una de las bodas del año. Han sido bastantes las polémicas desatadas respecto al evento, muchas en relación a los novios, y otras tantas provocadas por los invitados, especialmente por aquellas que se saltaron el estricto protocolo impuesto por los contrayentes.
Cabe recordar que la pareja envió junto a la invitación de boda, una lista de normas a acatar por todos los que acudieran al evento. Entre ellas, se vetaban determinados colores con los que vestir y también se prohibía el uso del teléfono movil durante todo el evento, tanto en la ceremonia como en el convite y la fiesta posterior. Pero lo que los novios no se pudieron llegar a imaginar es que iban a tener un topo entre sus invitados dispuesto a contarlo todo en Twitter. Todo, hasta que lo terminaron pillando.
Una historia alternativa de lo más bizarra
Se trata del cómico Alberto González Vázquez, también conocido como Querido Antonio (@queridoantonio), que se pasó la tarde de sábado 15 de junio en la que se celebró el enlace tuiteando en directo la otra realidad sobre lo que pudo haber sucedido durante el bodorrio. Lo hizo bajo la premisa incial de que había sido invitado al evento y que había conseguido colar un móvil en la fiesta. Así empezó todo:
Buenas tardes. Estoy en la boda de Sergio Ramos. Han requisado los móviles, pero he conseguido esconder éste dentro de un zapato. Intentaré ir contando lo que pasa
— Alberto González Vázquez (@queridoantonio) 15 de junio de 2019
La boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio había levantado mucha expectación. Precisamente por el secretismo generado a su alrededor se habían desarrollado muchas teorías sobre lo que podría llegar a ocurrir durante el enlace, y la de este humorista no solo pretendía ser una más. Con su hilo, Querido Antonio quiso llevar al absurdo el excesivo despliegue de seguridad y las locas medidas tomadas por los novios para proteger su intimidad.
Entre otros aspectos, el cómico habló sobre el proceso de identificación de todos los invitados mediante los tatuajes de unicornio que los novios habían hecho llegar a sus familiares y amigos para poder acceder al evento. En uno de los primeros tuits, Querido Antonio desveló que supuestamente habían localizado a un hombre y una mujer que habían falsificado la calcomanía para colarse en la boda. A partir de aquí la historia empezó a disparatarse, cada vez más y más, hasta convertirse en una de las historias más locas y graciosas contadas en Twitter.
Nos han hecho pasar a un patio con alambradas. Están revisando los tatuajes. Han localizado a un hombre y una mujer que los han falsificado. Los han reducido con porras eléctricas y están tumbados boca abajo en el suelo. La mujer está gritando y el hombre se ha desmayado
— Alberto González Vázquez (@queridoantonio) 15 de junio de 2019
Nos acaban de soltar en medio de la nada. No lo entiendo. A ver. Me parece bien que quieran proteger su privacidad, pero mucha gente se ha mareado y lo ha pasado mal durante el trayecto. Algunos han empezado a vomitar y ha habido un efecto dominó. El olor era insoportable
— Alberto González Vázquez (@queridoantonio) 15 de junio de 2019
Han atado a Carlos Baute y lo han metido en el agujero con el muerto. Vicente del Bosque los está enterrando. La gente dice que todo esto está preparado. Yo no sé ya. Estoy agotado, hace calor y apesta a vómito. Si es una performance, me parece de mal gusto
— Alberto González Vázquez (@queridoantonio) 15 de junio de 2019
La limusina blanca aparca junto al agujero y sale de ella Sergio Ramos. Se acerca a Del Bosque y le quita la pala de las manos. Se dirige a los invitados: "Hemos trabajado muy duro para que esta boda fuera perfecta. Durante meses. No voy a permitir que nadie la estropee. Nadie"
— Alberto González Vázquez (@queridoantonio) 15 de junio de 2019
Un desenlace inesperado, pero merecido
Llegados a este punto, todo podía pasar en la historia alternativa de Querido Antonio. Pero el final llegó antes de tiempo, justo cuando tenía a todo Twitter pendiente de lo que iba a ocurrir después, y los dejó a todos con ganas de más.
Ramos sale inmediatamente del agujero. Levanta el teléfono que le ha dado el guardia por encima de su cabeza. Está fuera de sí. "¡QUIÉN ESTÁ CONTANDO EN TWITTER LO QUE ESTÁ PASANDO AQUÍ! ¡QUIÉN TIENE UN MÓVIL!"
— Alberto González Vázquez (@queridoantonio) 15 de junio de 2019
Mierda
— Alberto González Vázquez (@queridoantonio) 15 de junio de 2019
Este hilo pudo suponer una especie de homenaje a los tuits que publicó Nacho Vigalondo durante una ceremonia de los Premios Goya. En esta ocasión el director hizo creer a sus seguidores que durante la gala estaban pasando cosas inesperadas, para después descubrirles que en realidad estaba tuiteando desde el sofá de su casa. Su historia se hizo viral porque todo el mundo se creyó sus mensajes, ya que era completamente lógico que un director de cine estuviera en los Goya.
Para Querido Antonio fue mucho más fácil inventarse la historia, ya que nadie se iba a creer que el era un invitado de la boda. Por eso el cómico tiró de humor para mezclar la realidad con la ficción, y hacer de esta historia totalmente surrealista un entretenido hilo de los más ingeniosos leídos en Twitter desde la famosa historia bizarra de las vacaciones de Manuel Bartual.
Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras. pic.twitter.com/6gd7Rqs6bL
— Manuel Bartual (@ManuelBartual) August 21, 2017