"No me toques las palmas que me conozco". Eso es lo que pudieron pensar los concursantes de 'Operación Triunfo' durante el transcurso de lagala 7, emitida la pasada noche del 2 de marzo. Ninguno de ellos pudo recibir físicamente el calor del público y todo por una razón de vital importancia para la organización del programa: el coronavirus.
Existe un miedo latente ante el riesgo de un posible contagio dentro de la Academia, por lo que toda precaución fue poca. No es para menos, pues ya son más de un centenar los casos localizados dentro de las fronteras españolas. Así, los concursantes del talenr show musical de TVE se tuvieron que conformar con el apoyo emocional y verbal de los asistentes en plató.
Es un gesto bastante reconocido por los seguidores del concurso producido por Gestmusic y es que, cuando ellos cruzan la pasarela al ser salvados o volver de su actuación en el escenario, tienen la costumbre de agradecer al público el apoyo recibido chocando sus manos a lo largo de todo el recorrido entre el palco escénico y el lugar donde Roberto Leal y el resto de sus compañeros se encuentran.
Así es. Por prevención. https://t.co/WThmw7rSlq
— Tinet Rubira (@tinetr) March 1, 2020
La noticia fue anunciada en Twitter tras la emisión de la gala por Tinet Rubira, director de Gestmusic y productor ejecutivo de 'OT 2020'. Quizá a los concursantes les pudo sentar como un jarro de agua fría, especialmente después de haber recibido el calor de sus fans en las firmas de discos convocadas el día anterior a la gala, pero lo cierto es que es una medida tomada de forma muy responsable y cautelosa. El público, no obstante, cuestionó lo ocurrido en redes sociales a lo largo del desarrollo de todo el programa. A pesar de lo chocante que quedó en pantalla, los usuarios se atrevieron a bromear con ello, dando pie a decenas de gifs y memes.
Dirección del programa: Prohibido que los concursantes toquen las manos del público después de las actuaciones por el coronavirus. Roberto Leal al empezar la gala: #OTGala7pic.twitter.com/1L4CZtNZmr
— PumuQy ???? (@pumuQy) March 1, 2020
Los concursantes cruzando la pasarela sin dar la mano al público por el coronavirus:#OTGala7pic.twitter.com/ozegSsfdDe
— D?i??go C?st?o ???????????? |71,1% |43,7%| (@diegocastro28_) March 1, 2020
El coronavirus viendo como no le dejan participar en esta gala#OTGala7pic.twitter.com/jQqk3ZV4Gh
— David ???? (@DavidMCo3) March 1, 2020
El coronavirus viendo que no va a poder contagiar a los triunfitos porque no le dan la mano al público #OTGala7pic.twitter.com/u2cPxjONHN
— Jose Díaz (@JocheDiaz) March 1, 2020
No fue la única vez que la organización quiso cubrirse las espaldas y aunque hubiera sonado muy razonable desconvocar las firmas de discos en Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla, a las que acudieron unas 10.400 personas en su conjunto, los responsables prefirieron aconsejar a los asistentes llevar "las manos muy limpias y desinfectadas" y no acudir al evento en caso de tener fiebre o gripe.
Rafa expulsado, Gérard y Jesús nominados
La gala 7 confirmó el progreso y evolución de esta nueva edición de 'OT'. Tras las actuaciones, se conoció el veredicto del público, según el cual Bruno y Hugo conseguían salvarse de la eliminación y Rafa tuvo que abandonar el programa. Por otro lado, Anaju recibió su condición de favorita en una situación un tanto amarga, ya que el jurado decidió nominarla, pero fue salvada por sus profesores mientras que Flavio, también nominado, fue el salvado por sus compañeros. Así, son Gérard y Jesús los que se juegan su continuidad en el concurso cmo nominados oficiales de la semana.
Edurne y Ariadna, invitadas especiales, fueron la guinda del pastel. Como exconcursantes del programa, las dos artistas tuvieron el honor de dejar huella de nuevo en el show musical que les vio nacer como cantantes. La madrileña, que visitó las instalaciones de la Academia por la mañana y les dio algunos consejos sobre cómo afrontar la vida después del programa, interpretó en el escenario su último sencillo, 'Demasiado Tarde'. "Me ha hecho tanta ilusión volver...", ha confesado tras cantar su canción.
Damos fe de ello, pues la representante de España en Eurovisión 2015 ha afrontado su visita a la Academia con nervios e ilusión. 15 años después de su participación y teniendo una de las carreras más prolíficas entre exconcursantes del programa a su salida, Edurne vuelve a la música con un nuevo álbum bajo el brazo, 'Catarsis', que saldrá a la venta el próximo 10 de abril. Además, nos dará un adelanto con el primer single de su trabajo, 'Tal vez', dirigido expresamente a su pareja, David De Gea.
Ariadna, primera expulsada de la edición,no visitó a sus compañeros en la que fue su casa durante un par de semanas, pero se subió al escenario para estrenar su single 'Al santo equivocado', que vio la luz el pasado 28 de febrero. Tuvo una gran acogida, y no es para menos, ya que su talento no debió haberse pasado por alto cinco galas antes. Al acabar su actuación, los concursantes en competición acudieron al escenario para abrazarla y valorar su canción como un "temazo". Ariadna solotuvo buenas palabras con todos ellos y les ha animado a continuar con fuerza.