Culturalmente unas caderas anchas o unos senos grandes se han asociado con la fertilidad y la maternidad. Lo mismo ocurre con el pene, cuyo tamaño se consideraba directamente proporcional a la virilidad. Esta creencia es lo que ha implantado una obsesión por la medida del miembro, convirtiendo en 'héroes' a aquellos que poseen magnitudes desorbitadas. Roberto Esquivel Cabrera, natural de México, posee el pene más grande del mundo, pero lejos de ser un 'mito', su historia esconde mucho más.
Este hombre, de 54 años, lleva una vida normal en su México natal. En su adolescencia, su pene poseía un tamaño normal, pero al llegar a los 20 años su miembro comenzó a crecer hasta alcanzar el tamaño que posee ahora: 50'8 centímetros.
A raíz de este descomunal aumento, Esquivel tuvo que comenzar a utilizar mecanismos de sujeción para poder llevar una vida 'normal'. Igualmente, tiene que diseñar su propia ropa interior, ya que ninguna marca contempla que alguien pueda tener un miembro viril de ese tamaño. Así mismo, lleva su pene envuelto en vendas para evitar los roces, así como rodilleras para amortiguar los golpes.
En el campo sexual los problemas también son varios. Lejos de ser el 'rey de la virilidad', Esquivel vive sumido en un obligado 'voto de castidad', ya que los 50'8 centímetros de su pene hacen imposible la penetración.
Para intentar comprender su historia, un periodista consultó a varios expertos médicos. El radiólogo Jesús Pablo Gil concluía, después de hacer las pruebas pertinentes, que nunca había visto nada igual. Por otra parte, el psiquiatra Jesús Davide Salazar González realizaba un examen psicológico de Cabrera. Según este experto, las personas que presentan tamaños tan anómalos en partes de su cuerpo, suelen padecer una alteración en el lóbulo temporal, que a menudo suele derivar en una lesión que provoca cambios de personalidad, trastornos paranóicos y defectos en el campo visual. Según explica el experto, las mujeres que modifican el tamaño de sus senos o de sus nalgas para hacerlas más voluminosas también sufren esta alteración.
A pesar de todo, Esquivel afirma estar contento con su miembro, y rechaza someterse a una operación para reducir su tamaño, ya que tiene grandes planes para este. Entre sus sueños está obtener un récord guinnes, aunque afirma que desde la organización le negaron el título. Otro de sus proyectos es viajar a Estados Unidos y convertirse en una estrella del porno, ya que según él, en ese país no existen prejuicios e impera una mayor libertad sexual que en México.