Osama Vinladen Jiménez López: este es el nombre de una joven promesa del fútbol de Perú y que ha dejado a todo el mundo estupefacto cuando el pasado jueves 27 de septiembre se anunció la convocatoria para disputar el Sudamericano sub 15.
Lo que sorprendió a los seguidores del equipo peruano no fue precisamente el buen juego del futbolista, que aún no han podido disfrutar, sino su nombre, dedicado al terrorista Osama Bin Laden.
El chico, que lleva el nombre del famoso perpetuador del atentado de las Torres Gemelas, no sabe por qué le pusieron ese nombre, aunque sí sabe que es intencionado: "Mi padre siempre evitó hablar del tema" aseguró, además de declarar que tampoco les gustaba que sus metas profesionales fueran futbolísticas.
Objeto de burla
El joven jugador ha confesado haber sido objeto de burla desde pequeño hasta el punto de haber aborrecido el nombre, que ya no le gustaba desde un principio, así que tiene decidido cambiárselo en cuanto alcance la edad legal para hacerlo.
Los amigos se burlaban, pero yo me lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal
La posición de juego de Osama sule ser en banda o de enganche y según comenta tiene de ídolo a Leo Messi. Le gusta "armar el juego, entrar al área y hacer goles" y a sus 14 años tiene claro que quiere seguir los pasos del azulgrana argentino.
#Sub15 | Convocatoria oficial #27 para los trabajos con miras al Sudamericano: https://t.co/0aoJZ4kVRxpic.twitter.com/SvTiHRZktI
— Selección Peruana (@SeleccionPeru) September 27, 2017
Aunque no podemos saber qué le deparará el futuro al futbolista, ya ha conseguido lo que pocos a su edad: que medio mundo conozca su nombre.