Anabel Pantoja y David Rodríguez se encuentran de actualidad por la causa abierta en el Juzgado de Instrucción 4 de San Bartolomé de Tirajana por un caso de presunto maltrato infantil. La jueza ha analizado las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial donde presuntamente ocurrieron todos los hechos y, por el momento, apuesta por el archivo.
La magistrada investiga las presuntas lesiones que presentaba la pequeña Alma durante su ingreso en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. La menor permaneció ingresada durante 18 días en los que los médicos llegaron a temer por su vida en varias ocasiones.
Los profesionales pusieron el caso en conocimiento del Juzgado de Guardia y en los informes médicos que presentaron se apunta a un posible síndrome del niño zarandeado, que en la literatura científica se contempla como una forma posible de maltrato infantil.
En todo caso, el visionado de las cámaras no apunta inicialmente a esta posibilidad. La justicia, además, no ha decretado medidas cautelares sobre los padres, que mantienen la custodia de la menor. La sobrina de Isabel Pantoja también se ha pronunciado para negar todas las acusaciones y defenderse en redes sociales.
La mala relación de Isabel Pantoja con David Rodríguez
En plena causa judicial, han surgido los rumores sobre rencillas familiares y las presuntas intenciones del entorno de Anabel Pantoja para que finalmente corte su relación con David Rodríguez y ponga distancia con el padre de su hija Alma.
"¿Hay gente que no quiere que estén juntos?", le han preguntado al periodista Antonio Rossi en 'El Programa de AR'. "La primera, su tía, y su tío", ha respondido, aludiendo a Isabel Pantoja y a su hermano Agustín, que estarían en contra de que ambos siguieran juntos.
El periodista ha explicado que ambos "no tienen relación con David" y que se trata de una situación que se extiende en el tiempo porque en el pasado ocurrieron "problemas" entre ambas partes. Estas rencillas habrían surgido durante la pasada gira de la tonadillera por el continente americano.
"Tuvieron un problema muy gordo y, desde entonces, el primer encuentro ha sido en el hospital, el primer encuentro dos años después", ha explicado, para escenificar la importante distancia que ha surgido en la relación familiar.
"No te conviene"
Ahora, con el foco sobre la pareja y la causa judicial abierta por la hospitalización de la pequeña Alma, los comentarios se habrían intensificado. "Mira lo que ha hecho, no te conviene, hay que separarle, hay que intentar separar a la familia", ha explicado Antonio Rossi, que le habrían transmitido estos mensajes a la creadora de contenido.
Unas afirmaciones que no hacen más que confirmar el relato de la periodista Leticia Requejo, que en 'Tardear' explicó: "Isabel Pantoja preferiría que Anabel no estuviese con David y que la relación se rompiese", porque la cantante "sigue sin tragar" a la pareja de su sobrina Anabel Pantoja.