Llegar al orgasmo se le hace muy cuesta arriba a una gran mayoría de las mujeres, especialmente a las heterosexuales. Muchas apenas disfrutan de esta explosión de sensaciones y, las que lo hacen, suelen repetir el mismo tipo de orgamos siempre que alcanzan el clímax.
Si quieres descubrir un mundo nuevo de sensaciones, debes empezar innovando y romper con tus propias barreras, Te contamos una manera muy interesante para ampliar tus experiencias horizontales: el orgasmo combinado.
¿Qué es el orgasmo combinado?
El orgasmo combinado es un tipo de orgasmo en el que se mezclan dos estimulaciones. Por ejemplo, podría combinarse una estimulación de los pezones que fuese simultánea con el punto G.
La combinación más común es la del clítoris y el punto G, pero para llevarla a cabo es necesario comprender la diferencia entre ambos. El orgasmo clitoriano es el más común. De hecho, muy pocas mujeres consiguen llegar sin una estimulación adicional del clítoris durante el sexo con penetración. En este es muy importante también tener en cuenta conocer si se prefiere una estimulación directa o indirecta, es decir, si se está más cómoda y se disfruta más incidiendo en el clítoris en sí o a través de los labios y las zonas que lo rodean.
El orgasmo del punto G o vaginal es el más conocido, aunque no tiene tanto éxito como el anterior ya que muy pocas mujeres logran alcanzar el orgasmo con la estimulación de la vagina solamente. Este va acompañado de pulsaciones en las paredes vaginales.
En soledad o en pareja
El orgasmo combinado requiere de práctica y paciencia pero, sin duda, lo más importante es disfrutar y dejar a un lado la presión por acabar. Eso hará que te desconcentres y que no aproveches al máximo la experiencia.
Para disfrutar de esta sensación en soledad lo primero que tenemos que hacer es encontrar el punto G por vía vaginal, ya sea utilizando los dedos o con un juguete sexual. Una vez encontrado, debemos repetir el movimiento en el área placentera haciendo que aumenten las sensaciones. Cuando estés preparada, incorpora la mano restante a la estimulación del clítoris, tocándolo de forma lenta y circular y aumenta la presión progresivamente.
Para hacerlo en pareja, lo más aconsejable es utilizar las manos para llegar al punto G en un primer momento. Es importante que la otra persona ponga los dedos en forma de 'gancho', pues favorece la estimulación. Una vez haya estimulado la zona de esa manera, puedes sugerirle que te haga sexo oral en el clítoris.
En el caso de querer intentarlo con la penetración, la mejor postura para ello es la del misionero, con la peculiaridad de que ella deberá subir ligeramente la cadera para que así el pene roce el punto G a la vez que su clítoris se roza con la base de este.