La organización Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, que se define como "una organización independiente que promueve la relación entre España e Israel y lucha contra el antisemitismo trabajando con gobiernos, partidos y la sociedad civil", ha compartido un mensaje a través de su cuenta de X (Twitter) en el que caracteriza a Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, como Adolf Hitler.
"Su antisemitismo es insoportable, Ione Belarra. Cómo se nota la mano que les da de comer", ha lanzado junto a dos hashtag en los que llama nazi a la secretaria general de Podemos y la acusa de ser cómplice de Hamás, grupo terrorista responsable de los atentados en Israel que han hecho estallar la guerra.
https://t.co/yUBpWVJnhQ
— Acción y Comunicación sobre Oriente Medio - ACOM (@ACOM_es) October 18, 2023
Su #Antisemitism es insoportable @ionebelarra como se nota la mano que les da de comer.#BelarraNAZI #CompliceDeHamas pic.twitter.com/Fn4AojwwJM
ACOM es uno de los principales lobbies pro-israelíes. Cabe destacar su cercanía con la formación de extrema derecha VOX, de la que llegaron a señalar en 2020 que era un "baluarte" de sus intereses. Incluso su presidente, Ángel Mas, se fotografió con el líder del partido ultra, Santiago Abascal, y por su entonces portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
La posición de Belarra
Ione Belarra ha sido una de las ministras del gobierno español que más crítica se ha mostrado con el papel de Israel por sus actuaciones en Gaza tras los atentados de Hamás mostrando su solidaridad con el pueblo palestino. Ello llevó a la embajada hebrea en España a lanzar un comunicado en el que calificaba de "inmorales" las declaraciones realizadas por "ciertos miembros" del Gobierno español alineándose con el grupo terrorista Hamás, en referencia velada a la parte morada del ejecutivo de coalición.
Su gobierno está llevando a cabo crímenes de guerra en la Franja de Gaza, bombardeos masivos, cortes de agua y luz, no dejan entrar ayuda humanitaria. Denunciar ese genocidio no es "alinearse con Hamás", es una obligación democrática. El silencio, complicidad con el terror. https://t.co/XbW06D7frJ
— Ione Belarra (@ionebelarra) October 16, 2023
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, respondía cerrando filas. "El Gobierno de España rechaza tajantemente las falsedades vertidas en el comunicado de la Embajada de Israel sobre algunos de sus miembros y no acepta insinuaciones infundadas sobre ello".
Antes de la nota del departamento que dirige José Manuel Alvares, la propia Belarra contestaba contundente a la Embajada de Israel: "Su gobierno está llevando a cabo crímenes de guerra en la Franja de Gaza, bombardeos masivos, cortes de agua y luz, no dejan entrar ayuda humanitaria. Denunciar ese genocidio no es 'alinearse con Hamás', es una obligación democrática. El silencio, complicidad con el terror".