Buscar
Usuario

Política

Amnistía Internacional denuncia que Israel comete un genocidio en Gaza

La organización ha publicado en su informe que Israel cometió actos prohibidos por la Convención sobre el Genocidio.

Amnistía Internacional denuncia que Israel comete un genocidio en Gaza

En la madrugada de este jueves, 5 de diciembre, la organización Amnistía Internacional ha publicado un informe que han titulado 'Es como si fuéramos seres infrahumanos: el genocidio de Israel contra la población palestina de Gaza'.

En la publicación se han expuesto ciertas decisiones bélicas por parte de Israel en el primer año de guerra que la organización considera indefendibles. Entre ellas, bloquear la distribución del agua, limitar los sistemas eléctricos o colapsar los sistemas de emergencias y de salud que se encuentran entre las acciones del gobierno de Netanyahu.

Amnistía Internacional ha denunciado en su informe que los ataques realizados incumplen de manera directa los acuerdos establecidos por la Convención del Genocidio y que se deben tomar medidas por parte de todos los estados partidarios de la organización en detenerlo.

Israel reitera que sus acciones en Gaza son legítimas

Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional, ha realizado una llamada de aviso a toda la comunidad internacional y ha declarado que "mes tras mes, Israel ha tratado a la población palestina de Gaza como un grupo infrahumano que no merece Derechos Humanos ni dignidad, demostrando así su intención de causar su destrucción física".

El informe ha mencionado también que Israel es consciente del daño humanitario que está realizando y que, a pesar de las advertencias de la catástrofe de la situación, han seguido actuando de la misma manera.

"Es esencial reconocer el genocidio cuando se produce en el contexto de un conflicto armado e insistir en que la guerra no puede jamás justificarlo", expresa Amnistía Internacional.

La organización admite que determinar la existencia de un genocidio en un conflicto armado es una tarea compleja, debido a la cantidad de objetivos que puede haber a la vez.

Según Amnistía, Israel impuso en Gaza condiciones inhumanas que se movían entre el hambre, la desnutrición y las enfermedades, así como planificaban sus actos para producir una muerte lenta y calculada de la sociedad palestina.

Los países del mundo "miraron hacia otro lado"

"Los gobiernos deben dejar de fingir que son impotentes para poner fin a este genocidio, que ha sido posible cometer gracias a decenios de impunidad", declaraba la secretaria general.

Callamard ha determinado esta inacción como "la mancha que marca nuestra conciencia colectiva", haciendo referencia directa a todos los países del mundo que han sido espectadores de este conflicto y no han intervenido para conseguir el alto al fuego o incluso que han participado en él con transferencias de armas.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar