De nuevo un caso de orcas atacando una embarcación en aguas españolas. El grupo de animales ha vuelto a saltar a la fama en la previa de la celebración de la Copa del Rey de vela. Cerca de Estepona (Málaga), la embarcación 'Kapote Tercero' se vio sorprendida por un ataque de estos cetáceos con pintas intimidatorias.
Según el testimonio de los tripulantes del barco dirigido por Santi Villagran, recogido por Antena 3, fueron "tres o cuatro orcas" que daban "mordiscos e iban de un lado a otro". Explica que el episodio de ataques duró cinco o diez minutos.
"No creía que nos iban a atacar porque ya habíamos pasado la zona; venían y a los dos minutos se iban, pero después volvían a venir", ha detallado Villagran, que recuerda que "el primer golpe" de la orca rompió el timón y que la embarcación quedó atascada ya de noche: "Tuvimos que llamar a Salvamento Marítimo para que nos recogiese porque nos íbamos para las piedras", comentó.
La organización de la Copa del Rey ha matizado que el barco entró en el puerto de Estepona "de noche remolcados por Salvamento Marítimo, ya que no tenían gobierno del barco y evaluarán daños a lo largo del día para comprobar si pueden llegar a la Copa del Rey".
Este último ataque se une al sufrido por otra embarcación, el 'Corsario', en Barbate, Cádiz. El ataque al 'Kapote Tercero' ha tenido lugar esta vez dentro del Mediterráneo, a la altura de Estepona. Sin embargo, solo ha provocado daños materiales y todos los tripulantes se encuentran sanos y salvos.