Hay campañas publicitarias verdaderamente agresivas que logran llegar a la fibra del consumidor. Se recurre a todo tipo de emociones para lograr llamar la atención y que se acabe cayendo en la tentación de comprar el producto. Otras, sin embargo, prefieren buscar la polémica para generar conversación y darse a conocer de una manera rápida y eficaz. Esto, precisamente, es lo que ha pasado en una óptica de Ciudad Real, aunque no fuera su intención.
Multiópticas Navarrete emitió el pasado sábado 11 de noviembre durante horas una película porno desde la Smart TV situada en su escaparate. En vez de los típicos vídeos con las promociones, los transeuntes pudieron ver tórridas escenas de sexo que no pasaron desapercibidas. Uno de ellos, indignado, grabó el momento con su teléfono movil comentando que le parece "denigrante".
Pese a la indignación que invadió a algunos que se encontraron con la película para adultos en una óptica, la realidad es que no se trató de una campaña publicitaria orqueastada por los dueños de la tienda. Mutiópticas Navarrete sufrió un hackeo según ha explicado Juan Vicente Navarrete, dueño de la óptica, a Europa Press. El caso ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional.
La televisión, en cuarentena
No fue hasta la mañana del sábado cuando se detectó el ataque. Uno de los empleados de Multiópticas Navarrete, al despertarse, vio un mensaje de su hijo enviado la noche anterior en el que le mandaba una imagen del contenido de la televisión ya manipulado. Inmediatamente, sobre las 9:00 horas, la televisión fue apagada y así permanecerá por el momento.
Según Navarrete, no descartan que la manipulación se pudiera hacer desde un teléfono móvil cerca del escaparate, por lo que también se están revisando las cámaras de seguridad de la fachada por si se pudiera encontrar alguna pista, aunque no cree que de resultados.
Por su parte, los técnicos en informática de la óptica están viendo la posibilidad de bloquear los accesos a la Smart TV para evitar que se puedan volver a introducir contenidos de este tipo. En caso contrario la televisión promocional será retirada definitivamente