El titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha incluido como investigados dentro de la Operación Lezo al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana y al empresario Juan Miguel Villar Mir, dueño de la constructora OHL. La lista de investigados por este caso asciende a 58. El magistrado también ha incluido entre los investigados al que fuera viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid bajo en el Gobierno de Esperanza Aguirre e imputado en la trama Gürtel, Alberto López Viejo.
La citada operación se inició el pasado miércoles 19 de abril con la orden para detener a 12 personas, entre las que se encontraban el expresidente de la comunidad de Madrid Ignacio González, su hermano Pablo y su cuñado José Juan Caballero.
A estos detenidos se añadió uno mas el pasado viernes, con la detención del consejero de OHL, Javier López Madrid. No obstante, de esas trece, tres fueron puestas en libertad y dos se encuentran en el extranjero. Las acusaciones contra los detenidos son por los delitos de malversación, organización criminal, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude.
Sin embargo, la acusación del juez se dirige contra un total de 58 personas, según consta en el auto remitido por el citado magistrado a los registros de la propiedad, con el fin de embargar los bienes de algunos de ellos.
En esas órdenes de embargo, firmadas por el juez Velasco el 18 de abril, se explica que se siguen diligencias por presunta comisión de delitos contra 58 personas.
Escrito del Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de Madrid por "la presunta comisión de delitos" de 60 personas https://t.co/vlqrZZHFrH#Lezopic.twitter.com/A9BrohsFtk
? Europa Press (@europapress) April 24, 2017