El final de One Direction y, con ellos, el fin de una era. La boy band en su día logró un público y una repercusión notable a nivel mundial, pero decidió que lo mejor era que cada integrante continuara con su carrera por separado después de seis años juntos.
Este grupo de jóvenes se conocieron en 2010 tras haber participado en 'X Factor' de Reino Unido, en el que los jueces consideraron que si se juntaban lograrían formar una gran banda. En 2016, pusieron puntos y final a esta aventura.
Tras una larga y exitosa carrera a nivel internacional, fue el 25 de marzo de 2015 cuando comenzó el final de esta boy bad. Esta fue la fecha en la que Zayn Malik, uno de los integrantes, anunció que daría un paso al lado para comenzar su carrera en solitario. Después de esto, aunque la banda trató de continuar su carrera solo con los otros cuatro integrantes, pero meses después anunciarían su decisión de "entrar en una pausa indefinida".
Los cinco comenzaron caminos separados. Algunos con mayor éxito de otros. ¿Cómo les ha ido tras disolver One Direction?
Zayn Malik
A pesar de que anunció que su decisión de abandonar el grupo era para tomarse las cosas con calma, pronto se descubrió que lo que quería Zayn Malik era lanzar su carrera en solitario.
Según sus compañeros se marchó sin despedirse. Por su parte, éll reveló en alguna ocasión que sus opiniones no eran escuchadas dentro de la banda. En su primer videoclip participó Gigi Hadid, quien se convertiría en su pareja y madre de su hija. Sin embargo, en 2020 la pareja ponía fin a su relación tras varias acusaciones que señalan al cantante de haber agredido a su suegra durante una discusión.
Niall Horan
El integrante irlandés fundó una compañía de golf y en 2016 firmó un contrato de solista con Capitol Records. A los pocos meses Niall Horan sacó su primer sencillo con título 'Thit Town', que se situó en el número 9 de las listas de Reino Unido, además de entrar al Billboard Hot 100 de Estados Unidos.
Su primer álbum fue estrenado en 2017 y se llamó 'Flicker'. En 2020 salió el segundo, con nombre 'Heartbreak Weather', y desde entonces no ha vuelto a sacar música, a pesar de que se mantiene activo por redes sociales.
Louis Tomlinson
En cuanto a Louis Tomlinson, pasó por una mala etapa tras disolverse el grupo, ya que perdió a su madre y a una de sus hermanas, lo que hizo que se distanciara del mundo de la música durante una temporada. Tras esto, sacó en 2017 su primer single titulado 'Back To You', el cual tuvo un gran éxito entre sus fans.
En 2020 sacó su álbum llamado 'Walls', al que pertenecieron canciones como 'We Made It' o 'Don´t Let It beat your hearth'.
Harry Styles
El caso de Harry Styles ha sido muy distinto al de sus compañeros. Y es que su talento ha hecho que se convierta en uno de los cantantes más exitosos tras la separación de la banda, y desde entonces su carrera no ha parado. Incluso ha probado como actor participado en varias películas.
Su vida amorosa también ha estado en el punto de mira, tras su pasada relación con Taylor Swift y su posterior romance con Kendall Jenner, pasando por la relación que tuvo con la actriz Olivia Wilde.
Liam Payne
Tras su intento de entrar en el equipo nacional de los Juegos Olímpicos, empezó a componer su propia música y en 2017 sacó su primer sencillo titulado 'Strip That Down'.
Después de esto, el artista se hizo eco con canciones como 'Get Low' y 'Bedroom Floor', aunque hasta 2019 no sacó su primer disco, 'LP1'. El cantante además tuvo su primer hijo con su exnovia, Cheryl Cole.