La emoción de sacar un primer single tiene que multiplicarse considerablemente si además llega después de haber pasado por 'Operación Triunfo'. Omar Samba ha hecho lo propio y tras haber sido el segundo expulsado de la Academia más famosa de la televisión, ha publicado 'Tengo que parar' como carta de presentación en la industria musical.
Orgulloso de este primer trabajo, el de Yunquera de Henares (Guadalajara) está muy contento con el equipo que ha formado, algo que considera fundamental para su carrera: "Para tener una carrera musical hay que rodearse de gente válida que te apoye y respete tu opinión".
Sobre definirse como artista tras su primer single, Samba prefiere no encasillarse. "Al tener tantas influencias no me quiero encasillar como en un género concreto", explica. "La evolución de de tu sonido creo que es algo muy positivo y creo que ha de suceder en la carrera de un artista. Así que es es lo que quiero que suceda", profundiza.
'OT 2023' y Gira
Asimilando aún su experiencia en 'OT 2023', Omar Samba reconoce que ha sido "una locura". "Conforme va pasando el tiempo empiezas a ver y descubrir más cosas", valora. "De esta experiencia me lleva muchísimas cosas positivas y muy pocas negativas. Me llevo un crecimiento profesional enorme, aunque me hubiese gustado estar más tiempo", resume. "No me dio tiempo a mostrar muchas cosas", lamenta, pero también pone valor la excelente excelente "conexión" generada con sus compañeros y compañeras de edición.
Samba confiesa que cuando se embarcaron en esta aventura, todos tenían miedo sobre si iba a funcionar o no: "Es el mismo formato de siempre, pero en una plataforma nueva, con nuevas reglas de juego... Entonces sabíamos que podía ir muy bien o de pronto ser un desastre". Hasta que no fueron saliendo no pudieron comprobar hasta qué punto llegaba el fenómeno.
El cantante ya lo ha experimentado en primera persona a través de las firmas de discos, aunque el gran momento llegará de la mano de la gira junto a sus compañeros, con quienes se recorrerá la geografía española habiendo amasado ya varios 'sold out': "Impone un poco ir al WiZink Center de Madrid o al Palau Sant Jordi de Barcelona. Aún lo estamos asimilando". "Te estalla la cabeza entre ilusión y miedo", bromea.